TECNOLOGÍA

TV paga en México llega al 56% de penetración

Carmen Pizano| 16 de abril de 2017

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

En México, el 56% de los televidentes de todo el país ya tienen contratado servicios de TV paga y se estima que la tendencia siga a la alza hasta llegar al 64% en 2020, informó el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (Lamac).

De acuerdo con el estudio, al cierre del tercer trimestre de 2016, las proveedoras de TV paga de Grupo Televisa (SKY, Cablemas, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red y TVI) contabilizaban 57,1% del mercado.

Mientras que Dish participa con 20,8%; Megacable con 14,8% y Total Play con 1,7%. En cuanto al total del mercado, se registraron 20,5 millones de suscripciones, es decir, 62 hogares por cada 100.

Del total de suscripciones, 58% corresponden a DTH, mientras que 42% son de servicio de cable. Lamac indicó que se espera que el 75,5% de los hogares de nivel socioeconómico (ABC+) cuente con TV paga este año y para el nivel medio (C) estimó que se logre una penetración del 61,7%.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.