TECNOLOGÍA

TV paga impulsa el crecimiento en el sector telecomunicaciones en Perú

28 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

La tasa general de disminución se mantuvo relativamente plana, en 1,3% año a año

El sector de las Telecomunicaciones y otros servicios de información en Perú registró un alza de 5,8% en septiembre, de acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

El aumento se registra gracias a un incremento de 8,4% en la TV por suscripción, la subida de servicios de Internet en 8,6% y 11,6% en telefonía móvil. El aumento en los servicios de telecomunicaciones se registra por 68 mes consecutivo, destacaron las autoridades.

El organismo gubernamental destacó que en los últimos cuatro años, de 2011 a 2015 el sector de las telecomunicaciones obtuvo un alza de 10,7% anual promedio, mientras que entre octubre 2015 a septiembre 2016 se obtuvo un subida de 9,1%.

Desde otra perspectiva, los servicios de telecomunicaciones han tenido un alza entre enero y septiembre de 2016 en Perú de la siguiente manera: TV por cable subió 11,6%; la telefonía móvil, 9,3% y el Internet, 12,6%.

De acuerdo con las autoridades, el aumento de la TV por cable en Perú se genera por la preferencia de las audiencias por contenidos exclusivos deportivos en vivo y series.

La telefonía móvil, sobre todo en el segmento de llamadas locales, impulsó el crecimiento en este ramo.