
El equipo de producción quedó impresionado por la capacidad del modelo URSA Cine 12K LF de procesar un amplio rango de exposición
Blackmagic Design destacó cómo el director de fotografía Robert Hewitt recientemente filmó el cortometraje In Memory Of usando una cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K LF.
Dirigido por Lawrence Mirisch y producido por John Moio, el cortometraje narra la historia de tres hermanos adultos distanciados —interpretados por Brent Bailey, Yael Grobglas y Gloria Cole— como consecuencia de discusiones sobre la herencia de un solo artículo tras la muerte de su querido padre, lo cual revela traumas enterrados en el pasado que tuvieron gran influencia en sus vidas.
Hewitt, ya familiarizado con las cámaras de Blackmagic Design, tenía un gran entusiasmo por filmar con su nuevo y distintivo modelo cinematográfico digital. “Uso las cámaras de Blackmagic desde hace años”, comentó Hewitt. “Recuerdo que cuando salió la primera URSA Mini, en ese momento ya me había deslumbrado la calidad. Venía escuchando hablar mucho de la nueva línea de cámaras URSA Cine, y afortunadamente, pude usar una en este proyecto”.
Para Hewitt, filmar con el sensor de fotograma completo URSA Cine 12K LF proporcionó una dimensión única al filme. “El sensor de fotograma completo brinda un área de imagen más grande, lo cual da como resultado un campo de visión más inmersivo y una menor profundidad de campo”, agregó Hewitt. “Una vez que tuvimos la cámara lista y el set iluminado, el director y el productor inmediatamente quedaron deslumbrados con la calidad de imagen. Después de hacer los ajustes necesarios, el material lucía increíblemente hermoso”.
Para el primer asistente de cámara, Jeremy Hill, esta era la primera vez que trabajaba con cámaras de Blackmagic Design desde los inicios de la primera Blackmagic Pocket Cinema Camera HD. Al igual que con cualquier asistente de cámara en el set, la clave de un sistema es su utilidad durante la producción.
“Me gusta mucho tener dos pantallas táctiles grandes a cada lado de la cámara”, comentó Hill. “Esta funcionalidad permite modificar los ajustes fácilmente y funciona como un buen monitor secundario para el director o quien quiera que necesite acercarse a la cámara para ver el encuadre sin entorpecer la labor del operador de cámara. El nuevo armazón también ofrece distintas opciones de monturas que simplifican el uso de accesorios, ya sea un transmisor, un monitor adicional o un telémetro”.
Las cámaras cinematográficas suelen destacarse por su rango dinámico, y tanto Hewitt como Hill quedaron impresionados por la capacidad del modelo URSA Cine 12K LF de procesar un amplio rango de exposición. “Le escena inicial del cortometraje probablemente revela el sorprendente rango dinámico de la cámara, donde se ve el interior más oscuro con la luz brillante del sol que ingresa en la habitación”, comentó Hill. “Fue útil ver que la imagen aún conservaba una estética agradable, incluso al considerar el amplio rango de exposición”.
Para Hewitt, la escena del comedor es la que mejor muestra las bondades de la cámara. “Comenzamos con un paneo lento y amplio, que luego pasa a enfocar todos los detalles de la mesa y la conversación intensa entre los tres hermanos”, añadió Hewitt. “Había ventanas grandes detrás de los dos actores, lo cual dificultaba el balance de la exposición. Mikie Pederson, que es amigo mío desde hace mucho tiempo y es un excelente técnico en iluminación, pudo ayudar con las telas difusoras en las escenas en exteriores, pero incluso así había demasiada iluminación, y me preocupé un poco. Sin embargo, una vez en la etapa de posproducción, cargamos los archivos Blackmagic RAW, y fue asombroso ver lo bien que la cámara procesó esas luces”.
Blackmagic URSA Cine 17K destaca en Semana AMC de la mano de Tor Johansen
Blackmagic Design junto a IntekTV refuerza su compromiso con Latinoamérica
Pandax 4K potencia la transmisión de Lollapalooza Argentina con flujo integral de Blackmagic Design