TECNOLOGÍA

Vadid Jorge de Softmark: América TV apuesta por la tecnología de las cámaras JVC

11 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Vadid Jorge, gerente comercial de Softmark

En su habitual proceso de actualización de equipos, el canal peruano América TV apostará por las cámaras GY-HM660 de JVC. “Son más de cien cámaras en tres años” dijo a PRODU Pedro Mees, gerente de Ventas de JVC para Latinoamérica, quien además indicó que buena parte de la responsabilidad de estas decisiones recae en el integrador local Softmark. 

Vadid Jorge, gerente comercial de Softmark, contó que tras una demostración de los equipos, los ejecutivos del canal más grande del país decidieron probar las cámaras GY-HM150U para sus trabajos de reporterismo de calle.

“Ellos utilizaban otras cámaras. Logramos hacer la demo con las cámaras GY-HM150U, que son superportátiles, bien chiquitas, y desde entonces las utilizan. Llegamos a vender más de 30. Al año siguiente, renovaron, por el modelo siguiente, la GY-HM200, que fueron más de 40, y al año siguiente, decidieron apostar por las GY-HM650”.

“Ahora ellos van por las GY-HM660” dijo, mientras aclaró que todas las cámaras están operativas. “En la medida en que fueron adquiriendo nuevos equipos, fueron rotando las primeras cámaras hacia las dependencias del canal en la provincia”.

“JVC ofrece la facilidad de tener un website, donde se pueden solicitar repuestos. América TV es el canal número 1, tiene un laboratorio muy eficiente. No hay cámaras paradas. Todas están trabajando en campo, y algunas en estudios pequeños”.

Jorge destacó que una característica clave para que el canal tomara esta decisión radica en la conectividad de las cámaras, que permite transmitir directamente desde el campo.