TECNOLOGÍA

Viavi lanza analizador Xgig 5P8 para PCI Express 5.0

3 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Xgig5p8 VIAVI

Viavi Solutions Inc. anunció la introducción de su analizador Xgig 5P8 para PCI Express 5.0, que permite a los fabricantes de equipos garantizar el rendimiento de acuerdo con la última revisión del estándar.

El estándar PCIe 5.0 duplica la capacidad de datos sobre un enlace PCIe a 32 gigabits por segundo por canal unidireccional, o más de un terabit por segundo a través de la interfaz de ranura bidireccional común de 16 carriles. Esta aceleración de la velocidad se correlaciona con las demandas de rendimiento de las aplicaciones emergentes de ancho de banda y uso intensivo de cómputo, como 400 Gigabit Ethernet, IoT, hiperescala e inteligencia artificial (IA).

Los fabricantes de componentes necesitan plataformas de prueba que validen el rendimiento de acuerdo con el estándar, al tiempo que mantienen interfaces de usuario y entornos de gestión familiares para minimizar las necesidades de capacitación y los costos de inicio.

La plataforma Xgig 5P8 proporciona análisis de protocolo para el tráfico PCIe 5.0 en todas las capas. Admite velocidades de enlace de hasta 32 GT/s. Al proporcionar funciones de análisis de protocolo PCIe y NVMe, y compatibilidad total con PCIe 4.0, el analizador de protocolo Xgig 5P8 amplía la familia de productos de análisis de protocolo Viavi. En los complejos entornos multiprotocolo de hoy en día, donde se requieren análisis integrados con otras interfaces como Ethernet, SAS y FC, el Xgig 5P8 se conecta con otros analizadores VIAVI diseñados para estos protocolos para proporcionar vistas multiprotocolo con correlación de tiempo.