TECNOLOGÍA

Vizrt lanza edición gratuita de Viz Artist 4.2 y el programa Viz Artist in Residence

11 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Vizrt Artist 4.2

Vizrt, proveedor de soluciones de narración visual definidas por sóftwer (SDVS) para los creadores de contenido multimedia, anunció la edición gratuita de Viz Artist 4.2, la herramienta de diseño gráfico 3D en tiempo real que libera el poder creativo de los principales difusores de contenido y narradores del mundo. También lanzó el programa Viz Artist in Residence, que inicia la búsqueda del mejor diseñador de Viz Artist.

El ecosistema del sóftwer Vizrt para gráficos es utilizado prácticamente por todas las organizaciones de multimedios más importantes del mundo, entre ellas CNN, CBS, NBC, Fox, Sky UK, Al Jazeera, ZDF, Media Corp y muchas más. Dentro de estos flujos de trabajo de difusión de Vizrt, el uso de Viz Artist es una habilidad esencial. Viz Artist 4.2 funciona junto con Viz Engine para ofrecer gráficos fotorrealistas y basados en datos, en tiempo real, a todo el ecosistema de difusión en vivo. Todas las escenas creadas con la versión gratuita de Viz Artist 4.2 son totalmente compatibles con las versiones comerciales que se ofrecen con Viz Engine.

Viz Artist se integra sin problemas con otras soluciones de gráficos de Vizrt que están disponibles por medio de los planes Flexible Access recientemente anunciados, lo que reduce la complejidad para que los clientes puedan centrarse en su creatividad y en la narración.

Programa Viz Artist in Residence

Junto con la disponibilidad de la edición gratuita de Viz Artist, se lleva a cabo la presentación del programa inaugural Viz Artist in Residence. Vizrt está siempre intentando potenciar y demostrar el talento creativo de la industria a la que brinda servicios; por ello, la empresa inicia la búsqueda más grande del mundo del talento creativo de narración visual definida por sóftwer.

“Al trabajar con personas apasionadas que están a la vanguardia de la innovación de gráficos de producción en vivo, el ganador del programa Viz Artist In Residence tendrá oportunidades inigualables y el apoyo necesario para llevar su talento, sus habilidades y su carrera a nuevos niveles” afirmó Steve Wind-Mozley, director general de Mercadeo de Vizrt Group.

“Nuestro ganador será el creativo que más impresione a nuestro panel de jurados expertos, por su comprensión de la arquitectura de la escena, su sentido de la creatividad, su arte narrativo, su uso de integración de datos y experiencia de flujo de trabajo”.

Los ingresantes serán elegidos por un panel de expertos de la industria provenientes de las principales empresas difusoras del mundo, con base en sus currículos y a las muestras de carpetas. A los finalistas se les pedirá que creen una escena virtual basada en los datos que demuestre el poder de Viz Artist. Al ganador se le ofrecerá una residencia de Viz Artist de 12 meses, un premio en dinero por seis cifras en dólares estadounidenses, mentoría, coaching, apoyo y mucho más. Cuatro finalistas recibirán US$15 000 en créditos de Vizrt Flexible Access y mucho más.

Para obtener detalles sobre términos de la competencia y condiciones con respecto al programa Viz Artist in Residency, haga clic aquí. La fecha de cierre de ingresos es el 28 de mayo de 2021.