TECNOLOGÍA

Yesid Guerra de Caracol: Adquirimos cámaras Sony HDC-1500

8 de mayo de 2007

Yesid Guerra: Confiamos en los productos Sony. Me apoyo en la calidad de la cámara, la estabilidad de su formato, los niveles de croma, la estabilidad frente a las temperaturas y el apoyo técnico

(Ezequiel Iacobone). Caracol Televisión adquirió este año siete cámaras Sony HDC-1500. Las cámaras, cuyo acuerdo de compra se cerró con Sony Broadcast & Professional Latin America (BPLA) durante la NAB en Las Vegas, se complementan con otras cuatro del mismo modelo que fueron incorporadas en octubre del año pasado.A propósito, Yesid Guerra, director técnico de Caracol Televisión, explicó a produ.com los motivos para elegir este equipamiento. “Confiamos en los productos Sony. Trabajo en la televisión desde 1981 y siempre he tenido cámaras de esta marca. No puedo desacreditar a las otras, casi todas traen un rango de bits similar y el procesamiento digital es una constante, aunque algunas lo hacen directamente y otras realizan unos pasos de amplificación. Por eso me apoyo en su calidad, la estabilidad de su formato, los niveles de croma, la estabilidad frente a las temperaturas y el apoyo técnico”, aseguró.“Tenemos casi todo nuestro parque de cámaras de Sony, entre producción y noticias. Son alrededor de 80 cámaras. Además de los buenos resultados, el apoyo técnico nos da tranquilidad. Uno elije los equipos no sólo por la calidad sino también por el soporte post venta”.Guerra aclaró que existe un convenio con Sony que les permitió “llegar a unos precios bastante buenos”. A cambio, la televisora colombiana se comprometió a adquirir sus cámaras, siempre y cuando cumplan con sus especificaciones técnicas, entre otras, calidad de imagen y comportamiento frente a las temperaturas, un detalle de importancia relevante en países como Colombia. “Trabajamos en la costa, por ejemplo, donde cubrimos las eliminatorias de fútbol; y en Cúcuta, donde realizamos las transmisiones de la Copa Libertadores; todo con cámaras Sony”.“Este producto nos permite tener los formatos que se usan normalmente, como el HD progresivo y el interlíneado. Obviamente estamos pendientes de comprar un camcorder para reportería. Lo estamos definiendo y la XDCAM HD nos parece una opción a futuro interesante. Producción nos tiene que definir qué necesidad tiene de un camcorder en HD”, aclaró.En ese sentido, comentó que están en tratativas para probar el equipo en campo. “La vimos en la NAB, también la tuvimos el año pasado y le gustó bastante a la gente que hace promociones y comerciales. De ahí se decidirá si se compran unas tantas para producción portátil de las novelas, ya que en exteriores se exige un camcorder con el mismo nivel”, finalizó.