
Alejandro Alcocer de Zeiss
Alejandro Alcocer, LATAM Sales Manager de ZEISS Cinematography, presentó durante la Semana AMC en los Estudios Churubusco el sistema de camera tracking CinCraft Scenario, una solución híbrida desarrollada por ZEISS que combina métodos de tracking con marcas naturales y reflectivas de infrarrojo, ofreciendo precisión y versatilidad para distintas condiciones de rodaje.
“El método de infrarrojo es muy estable y se utiliza ampliamente en estudios de broadcast, donde las condiciones se mantienen constantes y la repetitividad es clave. Pero al incorporar también marcas naturales basadas en contraste, el sistema se vuelve mucho más versátil, capaz de adaptarse a entornos dinámicos como los del set que tenemos aquí en los Churubusco”, explicó Alcocer.
Durante la demostración, el sistema realizó tracking aprovechando elementos del entorno —como estructuras y tramoya— para construir puntos de referencia precisos en tiempo real. “El sistema está entregando un tracking muy inmediato y estable, lo que refuerza su desempeño incluso en escenarios no controlados”, destacó.
Entre sus principales ventajas, CinCraft Scenario integra la metadata y las características ópticas de los lentes, a partir de los perfiles calibrados que ZEISS genera en su ecosistema CinCraft. “Tenemos una librería extensa de perfiles ópticos de lentes ZEISS, ARRI/ZEISS y de terceros, que permiten cargar configuraciones con hasta un 95% de precisión inicial, y luego afinar el 5% restante para llegar al 100%. Eso garantiza resultados extremadamente exactos”, añadió.
El sistema ya se encuentra operativo en México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, consolidándose como un estándar regional. “Cuando ZEISS lanzó CinCraft Scenario, la premisa era democratizar el tracking. Es un sistema potente, con una interfaz intuitiva y muy confiable, que está siendo adoptado rápidamente por la industria latinoamericana”, concluyó Alcocer.
ZEISS lanza convocatoria para la fase BETA de CinCraft Virtual Lens Technology
Cineasta Fletch Power destaca la versatilidad de los lentes Zeiss Nano Prime