TELEVISIÓN

155 proyectos compiten en las sesiones de pitching de Conecta Fiction Reboot

27 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard

El 15 de junio se dará inicio a la primera fase de Conecta Fiction Reboot en su versión online. Ese día se anunciarán los proyectos finalistas de las tres categorías de pitching convocadas para la edición 2020 de Conecta Fiction y de los proyectos seleccionados para el Pitch Fundación SGAE, que reúne contenidos desarrollados en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión.

Los proyectos finalistas para las dos convocatorias internacionales de series de ficción de Conecta Fiction; Pitch Copro Series (diez finalistas) y Pitch Short-Form Series (cinco finalistas), se presentarán en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona-Iruña, España, los días 2 y 3 de septiembre de 2020, durante la versión presencial del evento.

Los proyectos finalistas para las sesiones de Pitch Clips, convocatoria del sindicato español de guionistas ALMA, se exhibirán en pantallas con diversa ubicación dentro del mismo recinto. Además, también se realizará en septiembre la celebración del Pitch Fundación SGAE.

La organización ha validado un total de 155 proyectos como aptos para poder participar en las sesiones de pitching. Los proyectos recibidos este año muestran más drama que comedia, menos capítulos por serie, capítulos de menor duración y presupuestos ajustados.