TELEVISIÓN

Se da inicio a una nueva edición de LA Screenings independientes con gran participación de distribuidores turcos y coreanos

15 de mayo de 2024

Fairmont Century Plaza

Este miércoles 16 inicia una nueva edición de LA Screenings independientes, tercer año consecutivo luego de la pandemia, en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. El evento se llevará a cabo hasta el viernes 18, ya que desde el sábado 19 empiezan los screenings de los estudios de Hollywood, comenzando con Paramount durante el día, y Telefilms más hacia la noche.

Como decía el año pasado en entrevista con PRODU Isabella Márquez, directora general del evento y presidenta de Events TM, va en orden creciente la cantidad de exhibidores. Hay más de 70 compañías distribuidoras registradas de todas partes del mundo, con fuerte presencia este año de la industria de Corea, y por supuesto, gran presencia de empresas de Turquía. Todos estos exhibidores estarán distribuidos entre mesas y suites.

La gran pregunta ahora es ¿vendrán más compradores que un año atrás? Todo apunta que sí, pues lo que se habla en los pasillos previo al día inaugural del evento, es que todos tienen sus agendas totalmente copadas. Como la participación para compradores es totalmente gratis, no se sabe a ciencia cierta cuántos están asistiendo, pues no todos se acreditan, pero sí que asisten.

Algo positivo para agregar es que en el listado de expositores o distribuidores hay varias empresas que no asistieron en ediciones anteriores y que no son muy conocidos en la industria latina, lo que lleva a reflexionar que pueden haber oportunidades interesantes con jugadores no usuales en el mercado, al mismo tiempo que un crecimiento del evento.