TELEVISIÓN

Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela otorgó Mención de Honor a Arnaldo Limansky por 70 años de carrera

26 de marzo de 2024

Arnaldo Limansky

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela rindió un homenaje al productor de cine y TV Arnaldo Limansky por sus 70 años de trayectoria profesional, entregándole una Mención de Honor. En el acto, Javier Vidal y Julie Restifo, dijeron: “Cuando uno dice 70 años de actividad profesional, trabajando en el cine, son palabras mayores. Estamos hablando de un ser extraordinario, excepcional, un ser que ha realizado 85 películas y 41 telenovelas (unas 410 horas audiovisuales). A Arnaldo Limansky lo amamos todos en Venezuela, todos lo que trabajamos en cine y en TV”.

Restifo agregó: “Limansky produjo casi toda la filmografía de César Bolívar y de Román Chalbaud y, por supuesto, una cantidad de telenovelas venezolanas”.

Durante el acto, fue presentado un video donde el actor y presentador Orlando Urdaneta y los escritores Leonardo Padrón, Humberto “Kiko” Olivieri y Luis Zelcovicz dieron varios testimonios sobre el trabajo de Limansky.

“Este profesional de 70 años en la industria es, por encima de todo, un maravilloso ser humano” comentó Urdaneta.

Olivieri relató que conoció a Limansky en 1978, durante el rodaje de la película de Chalbaud, Carmen la que contaba 16 años, donde pudo presenciar la “honestidad, seriedad, don de gente y calor humano” del productor. “Muchísimas personas del medio de TV y del cine lo conocemos y tuvimos el gusto de trabajar y aprender de él” dijo.

Zelcovicz destacó que “hablar de Arnaldo Limansky en cine y en TV en español es hablar de un testimonio invalorable” mientras Padrón dijo: “Limansky es una verdadera leyenda en la industria del cine y la TV en Latinoamérica, es un productor de raza”.