TELEVISIÓN

Actor Francesc Orella: Los Premios PRODU unen a la cultura de habla hispana y refuerzan la conexión entre España y Latinoamérica

9 de noviembre de 2022

Aliana González

Francesc Orella Actor Premios PRODU

El actor catalán Francesc Orella comentó que Merlí le llegó tras 40 años de profesión. “Fue uno de los regalos profesionales y vitales que he tenido en mi vida” dijo, tras señalar que se parece un poco al personaje, pues, aunque su filosofía es la de vive y deja vivir, y sobre todo ser tolerante y abierto, ello no deja de lado el ser crítico. “Me gusta dudar de las cosas y tener criterio propio” aseguró.

Orella dijo que Santa Evita fue otro regalo, en el que le correspondió un personaje muy diferente a Merlí. “Fue un trabajo muy especial el participar en esta serie histórica con un personaje tan relevante. Interpretar a un personaje real entrega un plus de responsabilidad” dijo, luego de destacar el privilegio que fue trabajar con el equipo de producción de Santa Evita. “Un lujo de serie y un personaje muy distinto a otros que he hecho, con una historia que desconocía y que se desconoce al menos en España”.

Sobre los premios PRODU comentó que unen a la cultura latinoamericana, une a países y refuerza la conexión entre todos nosotros, países y profesionales de la lengua española, en España y Latinoamérica. Que nuestro trabajo pueda ser difundido y entendido en tantos países es un privilegio” dijo, tras destacar el talento que existe, el cual es visible en parte por los premios PRODU. 

Comentó sobre Días mejores, que están grabando la segunda temporada para ser estrenada en el 2023. Además prepara un espectáculo de danza y teatro que se llama Réquiem nocturno.