TELEVISIÓN

Actriz Aracely Arámbula de Telemundo: La doña es una adaptación muy actual de Doña Bárbara

17 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Arámbula: Ya tengo cuatro años con Telemundo y hemos hecho tres telenovelas

Aracely Arámbula, protagonista de La doña (120×60′), su tercer proyecto con Telemundo, destaca que esta adaptación de la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos “es muy actual, habla de las redes sociales, se toca el tema de la violencia de género. Mi personaje, Altagracia Sandoval, me encanta porque es una mujer muy fuerte”.

Arámbula comentó que para esta producción trabajó nuevamente con el director Carlos Villegas —quien fuera el realizador de La patrona, la segunda novela de la actriz con Telemundo— y con la productora Gabriela Valentán. “Ya tengo cuatro años con Telemundo y hemos hecho tres telenovelas. La patrona ha sido una de mis mejores telenovelas, y ha dado la vuelta al mundo varias veces: en Francia la han emitido dos veces, se fue a África, se ha ido a muchos países que ni imaginaba. Muy satisfecha con ese gran trabajo y ese equipo que es el mismo de La doña” expresó.

David Chocarro, también protagonista, comentó: “El trabajo de casting fue brillante. A nivel de producción me parece que se la están ‘volando’, se tomaron ciertos permisos y se animaron, por eso se transforma en una serie dramática. Lo que han respetado de la versión original es el triángulo amoroso, el abuso y la venganza, pero lograron darle una refrescada muy grande”.

La joven actriz Danna Paola indicó que La doña es una serie dramática que “va a dejar con un paro cardíaco a todos los televidentes”.