TELEVISIÓN

Actriz María José Magán: Un día para vivir regresa en formato de cine con libretos más poderosos

Vanessa Maldonado| 16 de agosto de 2022

En el set de Un día para vivir

Un día para vivir, producción de Adrián Ortega para TV Azteca, prepara el lanzamiento de su segunda temporada, el próximo lunes 22 a las 8:30pm por Azteca Siete, y buscará conquistar mercados como el africano, Centro y Sudamérica, en los que ya se transmite su primera entrega, que la ha convertido en una de las principales apuestas internacionales de la compañía.
 
PRODU visitó uno de los sets principales de este unitario, en donde conversó con su protagonista María José Magán, con el director Raúl Caballero, el director de fotografía Jorge Rubio y con el actor invitado Pedro Sicard, quienes compartieron su experiencia al ser parte de este producto que buscará su expansión mundial.
 
“Es una temporada mejorada, cambió el formato, porque ya estamos filmando en cine, la fotografía, el personaje tiene nuevo look, es más irónica, cínica y fría. Hay muchos cambios, desde los libretos, los cuales están más fuertes, con temas más delicados y eso le da un plus a la serie. La idea con este proyecto es llevarle un mensaje a la gente que lo ve, de que no le tenga miedo a la muerte y esto lo convierte en un gran reto actoral. Espero que esta nueva temporada se vea en más países del mundo” comentó su protagonista.
 
Para el director Raúl Caballero, es importante la comunicación y el trabajo en equipo, principalmente entre los dos directores, él y Daniel Aguirre, ya que “cada uno trabaja cada capítulo de manera diferente, un poco los subgéneros y con eso nos apoyamos en el lenguaje visual y el tono de los actores. El reto es unificarlos en el mismo tono cuando son seis o más actores que vienen de escuelas diferentes y aprendizajes diferentes y tienes que meterlos a esta ficción donde aparece ella y les dice que tienen un día para vivir”.
 
En uno de los episodios, el actor invitado Pedro Sicard interpretará a Santiago, un instructor de fútbol en el episodio Por un sueño: “Al ser un poco corrupto, veremos si la muerte lo deja vivir o morir; si puede solucionar las cosas que hizo mal en su carrera y su vida. Estoy agradecido de que me hayan invitado a esta producción que, en esta nueva temporada cambió de director y productor y ha sido para bien, porque es más cine, más serie, que son los contenidos que se están viendo hoy en día a nivel internacional, con una buena fotografía y por eso tenemos un director de cine”.
 
Un día para vivir ofrece diferentes historias cada día, protagonizada por diferentes personalidades, entre otros, quienes reciben la visita inesperada de la muerte (María José Magán), quien les advierte que tienen un día para resolver todo lo que tengan pendiente. Les dará consejos para superar los obstáculos, mientras le recuerda que les queda poco tiempo.

Ver En el set de Un día para vivir

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.