TELEVISIÓN

Actriz Natalia Oreiro de Iosi: Debemos hacer proyectos de historias latinoamericanas para crear una industria más fuerte

1 de noviembre de 2023

Vanessa Maldonado

Premios PRODU Natalia Oreiro Entrevista

Tras haberse recibido un galardón en Premios PRODU en 2022 por Santa Evita, la actriz Natalia Oreiro fue parte de la edición 2023, en donde compartió cómo su experiencia la ha llevado a papeles retadores en su carrera, convirtiéndose en apuestas novedosas y arriesgadas que han conquistado a la audiencia internacional.
 
Un ejemplo del trabajo retador que ha realizado es el personaje que le tocó representar en la serie Lynch, la cual consideró como “una de las primeras que se hicieron con talento diverso (ahora es más común). Fue una apuesta bastante novedosa que grabó su primera temporada en Colombia y las otras dos en Buenos Aires, con talento cubano, mexicano, colombiano y chileno, siendo uno de mis mayores miedos que el público aceptara que todos respetáramos los acentos de su idioma natural, pero la idea era respetar la particularidad a la hora de hablar”.
 
Oreiro habló de la nueva entrega de Iosi, el espía arrepentido, que ahora estará enfocada en el atentado contra la AMIA en 1994 y en donde interpretará un personaje más humano que se da cuenta de que está siendo utilizada para un fin diferente al original: “Es una historia trágica y real, que aún no tiene justicia, y es algo muy triste y vergonzoso para los gobiernos que no han esclarecido estos actos terroristas. Para mí es un rol difícil porque interpreto a una agente del servicio secreto argentino, que contribuye al personaje de Iosi. Está basada en hechos reales, en su gran mayoría, y fue un desafío porque interpreto a una nazi, pero con diferencia a la primera temporada, se da cuenta de que está siendo utilizada por sus superiores, que la información que tenía para ejercer su trabajo no está siendo utilizada para el fin original, pero también comete errores porque antepone sus sentimiento a su deber. Tiene otros matices y se siente perdida, a diferencia de la anterior, en donde era una mujer segura”.
 
Entre los próximos proyectos que tiene está la filmación de varias películas y antes que termine el año “seré parte de una ópera prima que aborda una familia disfuncional, y en el verano haré una comedia familiar. Con el director Benjamín Ávila haré una película que se llama Mujer de la fila, un drama sobre el doloroso trabajo de las mujeres que tienen familiares en la cárcel”.
 
Finalmente, opinó sobre la comunidad latina dentro de los contenidos, “por lo que debemos unirnos para hacer cine que hable de nuestras historias latinoamericanas, de lo que nos pasa, porque hemos crecido mirando el cine en otro idioma y la importancia de hacer contenido local es crear una industria más fuerte, que se reconozca en otros países. Es un intercambio justo y equitativo”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados