TELEVISIÓN

Adriana Naves de Roku: México es el principal mercado internacional para la plataforma

Maribel Ramos-Weiner| 20 de octubre de 2021

Panel From MVPD to vMVPD de NEXTV

México, donde Roku está presente desde 2015, es el mercado más grande para esa plataforma a nivel internacional. Adriana Naves, jefa de Distribución de Contenido de Roku para América Latina, citó durante su participación en NexTV Series México, que a nivel global ya tienen 55 millones de usuarios.
 
Naves integró el panel De operador de TV de paga a operador virtual con integración de aplicaciones de terceros (From MVPD to vMVPD with third-party app integration) junto a David Paul, director de Ventas y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de iWedia; Grigory Parra Vorobiov, director de Ventas para el Norte de Latinoamérica de SeaChange y Nayura Rojas Herrera, VP adjunta de Entretenimiento de AT&T México.
 
Naves comentó que uno de sus diferenciadores es la comunicación con el usuario local. “Localizamos el servicio. Acabamos de lanzar el AVOD de Blim TV y tenemos otros como Pluto TV y Butaca TV que es local” dijo.
 
Por su parte, Rojas, de AT&T México, destacó que su objetivo es brindar una experiencia única y sin complicaciones al usuario. “Estamos cambiando el juego. Brindamos lo mejor en entretenimiento sin necesidad de introducir datos personales y una tarjeta, el usuario tiene control de lo que compra y realiza y todo lo puede pagar a través de su cuenta de AT&T. Un 80% de los usuarios priorizan la personalización hoy en día, mucho más que antes de la pandemia” explica.
 
Rojas citó que las plataformas de streaming crecen a una tasa anual de 19% en México y se espera que esto siga creciendo. “En México hay 115 millones de conexiones online, 90 millones de usuarios de Internet y un 60% de los adultos tienen un celular inteligente” citó.
 
Paul de iWedia mencionó como desafíos principales para los agregadores: la consistencia del servicio en todos los dispositivos, “es desafiante tener una solución multiscreen confiable”; el operador debe conocer cuáles son las limitaciones del player de OTT o lanzar un player dedicado; y la red y el ancho de banda, para reducir latencia.
 
Para Parra, de SeaChange, es clave que la plataforma, a través de inteligencia artificial, proponga al usuario lo que le interesa según su perfil y la información de primera mano del suscriptor para lograr la monetización.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image