TELEVISIÓN

Afortunadamente viene nueva generación de showrunners en América Latina con una visión de principio a fin incluyendo retorno al banco: Marcos Santana de Telemundo

14 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Marcos Santana de showrunner

“El real y buen productor es aquel que ve la idea, logra plasmarla, desarrollarla, producirla, hace que se vea, y además logra que el dinero que se invirtió regrese al banco. Ese es el verdadero productor” expresó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, al comentar la nueva generación de showrunners que se estaban formando en la región.

“Afortunadamente, hay muchos y nuevos jóvenes que vienen en esa dirección en América Latina, porque no había. Lo que había era gente asalariada de ciertos canales de TV que le decían ‘mira, produce esto’ pero no había nadie pensando en ese sentido” dijo. Algunos de estos nuevos showrunners han sido formados por su plan de becas TGS Fellowship.

“El buen productor es aquel que realmente hace el diseño de un contenido de principio a fin, y con un resultado positivo” remarcó.

“Hay unos que dicen que son productores, pero participan cuando les llega el libreto, salen con unas directrices a ejecutar y se pierde el dinero, nunca llega al banco”.

Ver entrevista completa de Marcos Santana en #PRODUprimetime

Ver su definición de showrunner