TELEVISIÓN

Agustín Caso de Pinterest: 41% de nuestros usuarios son generación Z y es la audiencia de más rápido crecimiento de la plataforma

12 de junio de 2024

Agustín Caso, director de Contenido de Pinterest

Pinterest estuvo presente en Social Media Week 2024 y su director de Contenido, Agustín Caso, habló con la periodista de PRODU, Carmen Pizano, sobre inclusión, audiencia, inteligencia artificial y tiempo del usuario.

La plataforma ha lanzado en EE UU una herramienta que ha incorporado 1,2 mil millones de tonos de piel y tipos de cabello con el fin de que los usuarios puedan seleccionar un tipo de cuerpo con el que se sientan representados y obtener resultados en función de ello. “La gente necesita ser ella misma y verse reflejada en la plataforma sin tener el aspecto universal de belleza que se ha manejado por décadas” apuntó Agustín Caso, director de Contenido de Pinterest. En otras palabras: se trata de que cada usuario sea auténtico, descubra que hay otras personas similares y que hay productos para ellos.

La herramienta, que pronto se lanzará también en América Latina, utiliza machine learning. Sin embargo, Pinterest aún no está usando una herramienta de IA generativa. “Con la IA hay que tener cuidado en qué es lo que queremos lograr. Pinterest va a ser conservador en desarrollar la herramienta que necesitemos, pero seguramente vendrán” comentó Caso.

GENERACIÓN Z
La generación Z conforma el 41% del público de Pinterest y es la audiencia de más rápido crecimiento de la plataforma: 20% año tras año. Caso atribuyó este crecimiento a que el usuario de generación Z se siente cómodo con una plataforma como Pinterest en la que puede descubrir tendencias y looks.

“Hace poco tuvimos Coachella (festival de rock) y una de las tendencias de looks fue justamente el look Coachella. Es un look específico que se usó para el festival y que quizás no lo encuentres en otras plataformas. Es el tipo de eventos en el que la generación Z está y nosotros tenemos que estar donde el usuario está” ejemplificó el ejecutivo.

Por otro lado, Pinterest tiene una relación estrecha con los creadores de contenidos y trabaja cada vez más con agencias de talento buscando activaciones. También están explorando alternativas con agencias enfocadas en algún tipo de contenido específico. “Finalmente es seguir ofreciendo al creador la oportunidad de crear su propio espacio. Muchos ya funcionan como empresa y lanzan su propia marca” apuntó Caso.

CAPTACIÓN DEL TIEMPO
Pinterest apunta a establecer una relación sana con el tiempo de consumo del usuario: un máximo de diez minutos sería suficiente para encontrar lo que busca.

“No queremos que el usuario esté cuatro o cinco horas metido en la plataforma, sino que utilice a Pinterest como una herramienta de búsqueda y una vez que encuentre el resultado apague la app. Finalmente, Pinterest no es una app de entretenimiento sino de búsqueda” finalizó Caso.

Ver EN VIVO con Agustín Caso de Pinterest

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image