TELEVISIÓN

Alberto Ciurana de TV Azteca: La academia tendrá una gran cobertura digital y transmisión 24 horas al día en una plataforma

9 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Alberto Ciurana Azteca

La nueva generación de La academia estará apoyada por el auge de los medios digitales, así lo aseguró Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, quien adelantó que la transmisión 24 horas se realizará a través de una plataforma (sin mencionar aún el nombre) y con esta edición regresarán a los orígenes del reality.

La academia estará al aire en el verano y nos servirá para celebrar los 25 años de TV Azteca. Es una gran marca y un proyecto emblemático, en donde nos iremos a los orígenes, porque creemos que la primera generación marcó una gran pauta y regresar a la esencia es lo que nos dará éxito” comentó.

Explicó que esta nueva generación llega en un momento clave, donde las plataformas digitales juegan un papel relevante en el consumo de contenido, por ello, “tendremos una gran cobertura digital. Estaremos las 24 horas del día en una plataforma”.

Ciurana destacó que al casting en Ciudad de México asistieron más de 2.500 aspirantes, y ya está la convocatoria para otros Estados de la República, así como en países como Guatemala, ya que buscarán sea un proyecto internacional, que se verá en Latinoamérica y a través de Azteca América para EE UU.

Finalmente, dijo que para la cobertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018, recientemente enviaron dos toneladas de equipo, y más de 100 personas, quienes formarán parte de la transmisión en diferentes locaciones, además de la transmisión de un concierto en vivo del grupo Molotov en Moscú.