TELEVISIÓN

Alejandro Bernal de Caracol TV: Tenemos una apuesta muy fuerte con la producción y coproducción de películas

30 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Ríchard Izarra y Alejandro Bernal de Caracol Cine

Caracol Cine es uno de los departamentos con los que Caracol Televisión busca alcanzar su objetivo de volverse una de las productoras más importantes de habla hispana.

Alejandro Bernal es la cabeza de esta área que ha estado en la coproducción y producción de importantes películas que han participado en los festivales más reconocidos de la industria: “Tenemos una apuesta muy fuerte. La hemos estado haciendo a través de los años. Hemos estado con un nominado al Óscar como lo fue El abrazo de la serpiente, hemos estado con Pájaros de verano, con Monos y ahora con Los reyes del mundo”.

Esta última película mencionada, dirigida por Laura Mora, recientemente se convirtió en el primer filme colombiano en ganar la Concha de Oro, máximo premio del Festival de cine de San Sebastián. “Una película muy dura, muy fuerte y estamos muy orgullosos con el resultados” afirmó Bernal.

El director de Caracol Cine concluye que gran parte de la estrategia de su empresa, sin importar si es para películas, series o telenovelas, es “buscar historias que si bien sean locales, sean capaces de viajar por el mundo entero. En Colombia somos buenos para contar historias, eso lo capitalizamos y al mundo le encanta”.

Ver EN VIVO con Alejandro Bernal de Caracol Cine