TELEVISIÓN

Alejandro Cisneros de Rizoma Agency: Las marcas están dedicando casi la mitad de su presupuesto al influencer marketing

Maye Albornoz| 1 de junio de 2022

Alejandro Cisneros de Rizoma

Conectar a talento ideal con las marcas para el éxito de sus campañas digitales es la promesa de Rizoma, la agencia de influencer marketing con oficinas en CDMX y próximamente en España. Su director, Alejandro Cisneros, un productor y publicista mexicano que ha vivido la última década entre España y México, fundó la compañía hace tres años con el respaldo de haber trabajado con más de 70 talentos y cerca de 50 marcas internacionales en su trayectoria.

“Trabajé en Televisa como productor y también en editorial. Ya en España, produje grandes formatos y eventos en vivo para Televisión Española, Telemadrid y para el Ayuntamiento de Madrid, y así conocí a muchas celebridades. Viviendo en España, las marcas me empezaron a pedir personajes específicos para sus campañas. Luego de un tiempo, me di cuenta de que estaba haciendo eso 100%. El influencer marketing es una tendencia en ascenso y los anunciantes están dedicando alrededor de un 45% de su presupuesto a esta área” aseguró.

Para Cisneros, lo que diferencia a Rizoma de otras agencias es que se enfocan en conocer a los talentos a los que representan y al mismo tiempo a su audiencia, esto les da la garantía de saber cuál es la celebridad que va a conectar con el público objetivo de los anunciantes. “Muchos mánager digitales se basan en números, nosotros en la audiencia” aseguró tras explicar que los followers, pero sobre todo el engagement, son las métricas clave.

El mánager afirmó que la pandemia aceleró la inversión en digital y que el año pasado un 75% de las marcas tenían presupuesto para redes sociales, aunque muchas no sabían por dónde comenzar, sobre todo las más pequeñas. Explicó que la gran tendencia en digital es el video y los anunciantes priorizan mostrar contenido de calidad sobre la cantidad. KFC es uno de los casos de éxito y con quienes han colaborado casi desde su fundación.

Entre los talentos a los que representa hay nativos digitales, además de actores, actrices y cantantes. Con los últimos trabaja en conjunto con sus mánager artísticos. En el catálogo de Rizoma están Ana Valeria Becerril, Ryan Hoffman, Chumel Torres y Leo Deluglio, entre otros.

Diario de Hoy

martes, 18 de febrero de 2025

Image

Jaime Escallon-Buraglia de Endemol Shine Boomdog: “Ya contamos con doce proyectos originales unscripted”

Image
VIPS

• ditu, plataforma digital de Caracol Televisión, tiene más de 6000 horas de contenido gratis para usuarios en Colombia

• Pablo Zuccarino de WBD: "La animación para adultos tiene mucho por crecer en Latinoamérica"

• Fede Goldenberg de YouTube: "El contenido de formato largo genera más ingresos en TV conectada"

• Actor Henry Zakka: "Las plataformas digitales necesitan a la televisión tradicional para hacer promoción"

Image
ACTUALIDAD

Eterna primavera: Nueva serie de Zapata Filmes y 21X Media es la gran apuesta de Ceci G

• TelevisaUnivision emitirá en español 18 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en EE. UU. mediante alianza con DAZN

• BB Media- Tendencias en plataformas de streaming en 2024: Más servicios cierran de los que se lanzan

• Argentina está entre los cinco países de Latam con mayor consumo de YouTube

• Llega la primera edición de Sports Summit Latam al Centro Citibanamex

Image
CONTENIDOS

• reVolver Podcasts tendrá disponibles en formato de audio las más exitosas series de Caracol Televisión

• TV Azteca Internacional anuncia el regreso de DeporTV en exclusiva para Azteca Deportes Network

El príncipe del barrio de TelevisaUnivision inició grabaciones de su tercera temporada

• Disney+ lanza Espartanos, una historia real, realizada por PEGSA

• Primera serie de terror Original Globoplay, Reincarnate, estrena en el Festival de Berlín

• La serie musical Mariliendre de Atresmedia estará presente en el festival Series Mania

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de febrero

Image
VIPS
Image
Marcio Guilherme y Thiago Freire, ditu Chief Product Officer

Con la ambición de convertirse en la plataforma de Connected TV preferida de los colombianos, desde el 17 de febrero está disponible en ese país ditu, la nueva plataforma digital de Caracol Televisión que tiene más de 6000 horas de contenido gratis para los usuarios, sin la necesidad de registro.

Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
NachitoJueja YouTube
Image
Image
CONTENIDOS
Image
La reina del flow
Image

TV Azteca Internacional, referente en la industria del entretenimiento y los deportes a nivel global, informa el regreso de DeporTV, programa deportivo, que estará disponible en exclusiva para Azteca Deportes Network. El estreno fue este lunes 17 a las 2pm.

Image
Image
Image
Reincarnate es una de las 17 producciones elegidas a nivel mundial para el Festival de Berlín

Reincarnate, la primera serie de terror Original Globoplay, tendrá su estreno mundial el próximo martes 18, a las 2:30pm, durante la 11ª edición del Berlinale Series Market.

Image
Mariliendre de Atresmedia y Suma Content

La primera serie musical de atresplayer, Mariliendre, producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, estará presente en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 21 al 28 de marzo en Lille, Francia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe