TELEVISIÓN

Alejandro Leda de Ledafilms: La nueva tendencia es la yuxtaposición de ventanas

1 de mayo de 2017

Marcela Tedesco

Alejandro Leda

Los primeros meses del año han sido muy activos para Ledafilms: concretó acuerdos con diferentes plataformas; estrenó Rock dog con más de un millón de espectadores (y aún le quedan varios territorios por estrenar); y en el último festival de Berlín compró uno de los títulos más atractivos del mercado: Hard powder, en el que Liam Neeson interpretará a un hombre común decidido a vengar el asesinato de su hijo, a manos de poderosos narcotraficantes.

En LA Screenings también presentarán Colossal, que a partir de mayo está estrenándose en los cines de América Latina, y dos animaciones: Richard the stork, las aventuras de un gorrión adoptado por cigüeñas, y The little vampire, basada en las novelas best seller de Angela Sommer-Bodenburg que se estrenará el próximo Halloween.
 
Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, aseguró que América Latina está atravesando una fase de gran dinamismo en general. “El contenido es el rey indiscutido y todos están en busca del más atractivo. También en importante destacar que las distintas plataformas tienen variadas performances según los distintos territorios; algunas funcionan muy bien en un territorio y no tanto en otro. Lo bueno es que hay lugar para todos, esta —creemos— es la nueva tendencia… la yuxtaposición de ventanas. Además, no podemos dejar de mencionar que día a día hay nuevos players ingresando de manera más agresiva al mercado, lo que hace que la industria sea cada vez más ágil” aseguró.