TELEVISIÓN

Alejandro Vázquez-Vela de MVS TV: Vamos con todo en la TV abierta mexicana

14 de febrero de 2019

Aliana González

Alejandro Vazquez Vela MVStv

Alejandro Vázquez-Vela, director general de Contenidos de MVS TV, lanzado el 21 de enero a TV abierta en el Valle de México y Guadalajara, afirmó que desde siempre fue pensado como un canal de TV abierta, por lo que ya vienen preparados para el reto que enfrentan de competir con los grandes. Sin embargo, hicieron cambios en programación, en horarios y adición de talentos, para posicionarse mejor. “Queremos consolidarnos como una alternativa viable en la TV abierta y reconocida por la audiencia y los anunciantes”.

Tu casa TV, que era un programa vespertino, es ahora un matutino de cuatro horas, que incluye

enlaces noticiosos en vivo. “Tenemos un equipo de ‘moto reporteros’, que se mueven por la ciudad allá donde esté la noticia o la información relevante” afirmó, tras destacar que una de las fortalezas del canal es la información en vivo, y la entrega de noticias que están ocurriendo en el momento. “Queremos ofrecer un balance entre entretenimiento y noticias” completó, tras destacar que obviamente aprovecharán las fortalezas del medio, que cuenta con emisoras de radio y mucha fuerza en la entrega informativa.

Estrenaron el programa de concurso Ganalana, con el que incursionan en este tipo de formato y el programa El almohadazo, de ser un programa de una hora pasó a ser de hora y media. “Cuando lanzamos el canal lo lanzamos con todo, nuevo nombre, nueva imagen gráfica, nuevas escenografías en todos los programas, nuevos conductores. Como casa productora también, siempre estamos buscando formatos y abiertos a cualquier idea” dijo.