TELEVISIÓN

Álex Marín de RCN: Estamos comprometidos a abrir el mercado de México a Estudios RCN

23 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Alex Marín de RCN

Álex Marín, VP de Distribución de RCN, dio a conocer que las producciones Ana de nadie, Tía Alison Rigo son parte de las apuestas del grupo para los mercados internacionales, además de adelantar que ya se encuentran en producción de La sustituta, en coproducción con ViX, asegurando que tienen algunos proyectos en puerta para realizar en México, con la intención de abrir este mercado a los Estudios RCN.
 
Ana de nadie está en la recta final en el canal y ya está disponible en ViX desde mayo, con un episodio nuevo después de su estreno en RCN. Entre los proyectos que vienen están Tía Alison, una novela de 55 episodios, con Juliette Pardau y Rodrigo Candamil como protagonistas y estamos en la producción de la historia de suspenso La sustituta, en coproducción con ViX, es un guion de Julio Jiménez, que estrenará en el canal a principios de 2024” mencionó.
 
En cuanto a la serie biográfica Rigo, basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, Marín expresó que estará enfocada en los tres grandes amores de este personaje: “El primero es su padre, que le fue arrebatado por la violencia; su esposa, que le impuso seguir adelante, y su bicicleta, que lo llevó a los mejores campeonatos del mundo. Estrenaremos a finales de año y tiene como principales ingredientes el compromiso y fidelidad a lo que se ama y la superación personal”.
 
Finalmente, compartió el interés por entrar al mercado mexicano con Estudios RCN, por lo que ya trabajan en un par de series que serán rodadas en este país, las cuales comenzarán rodaje en junio y julio, y serán anunciadas en el segundo semestre del año: “Hemos producido en muchos países, y el equipo que ahora está en RCN antes estuvo en Teleset y en México producían una gran cantidad de proyectos, por ello, estamos comprometidos a abrir el mercado de México a Estudios RCN”.