TELEVISIÓN

Alfredo Rodríguez de Dish: Con Centro de Excelencia Latina expandimos oportunidades en wireless y streaming en el segmento hispano

3 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Alfredo Rodriguez Nicole Preston Dish

Alfredo Rodríguez está al frente como VP del Centro de Excelencia Latina de Dish Network, unidad que se creó hace menos de un año. Rodríguez explica que el objetivo es sacar provecho de los sectores wireless —con Boost Mobile que Dish adquirió hace dos años— y de streaming, con Sling, dentro del mercado hispano, aprovechando ya la experiencia desarrollada dirigiéndose a este demográfico con DishLATINO.
 
“Se conformó este grupo, no solo para velar por un producto que es importante para la empresa como DishLATINO, sino también para ver cómo podemos sacar más provecho y capitalizar las oportunidades que hay en wireless y en streaming con este segmento al que se le habla y comunica de forma particular. Para ello trabajamos muy de cerca con las distintas unidades de negocios” explica Rodríguez.
 
Por su parte, Nicole Preston, gerenta general del Centro, habló de la más reciente campaña de DishLATINO con Eugenio Derbez, titulada Latino como tú.
 
“Hemos tenido a Eugenio Derbez como nuestro portavoz desde 2014. Lo elegimos muy estratégicamente desde el principio, porque él se mudó de México a EE UU, para salir adelante y conseguir nuevas oportunidades y esa es la realidad de muchos de nuestros consumidores. Ya tenemos casi ocho años con él. Siempre ha sido alguien a quien nuestro consumidor le tiene mucha confianza, respeto y cariño” expresó Preston.
 
Para este año, el spot se tituló Íconos y fue una conversación ficticia entre El Chavo del Ocho y Derbez acerca de los logros de la cultura latina en entretenimiento de EE UU y todo lo que aportan los latinos. “Ambos son dos íconos, no solo de México, sino de la nostalgia latinoamericana” acotó Preston. Relató que la pieza fue hecha con tecnología deepfake para lo cual se digitalizaron las imágenes del Chavo y se hicieron unas 15.000 tomas del rostro. “Fueron 1000 horas trabajando y digitalizando muchos años del Chavo del Ocho” indicó.