TELEVISIÓN

Aliana Nieves de RT: Buscamos interconexión de nuestros contenidos en plataformas

25 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Aliana Nieves RT

La corresponsal y presentadora de los informativos de RT, Aliana Nieves, destacó el trabajo de la señal a lo largo de 13 años, convirtiéndose en un canal líder en Latinoamérica, no solo en la TV, también redes sociales donde superan los millones de seguidores, aun cuando plataformas como YouTube hayan bloqueado sus contenidos.
 
“El canal cumple 13 años este 2022, desde su inicio ha crecido mucho la audiencia, posicionándolo como uno de los principales medios informativos de la región. Antes de la pandemia, una encuesta de Ipsos nos colocó como el principal canal de noticias en español en redes sociales, incluyendo a YouTube, siendo el resultado de muchos años de trabajo” expresó.
 
Con 18 millones de seguidores en Facebook, 1,1 en Instagram, más de 182 mil en Telegram, 3.5 millones en Twitter y 800 mil en TikTok, la señal busca expandir sus contenidos a todas las plataformas posibles, con el objetivo de interconectar sus producciones: “Ninguna ventana que surja será ajena a nosotros, siempre vamos a intentar entender sus características, a pesar de que nos lleva tiempo, estudios de mercado, del formato y para saber lo que le interesa a la audiencia, pero siempre pendientes de las novedades”.
 
Destacó, que aun cuando plataformas sociales como YouTube censuraron sus contenidos y sacaron sus canales por temas políticos, “RT tiene la característica de renovarse constantemente, no nos conformamos con ser populares en redes sociales, por ejemplo, cuando nos bloquearon, nos trasladamos a otra que nos permite emitir libremente sin ser víctimas de la censura. RT siempre busca darse a conocer en ventanas alternativas”.
 
RT en español actualmente transmite por la TV digital en Argentina, emite abiertamente en Cuba, siendo el primer canal extranjero en ser incorporado a la TV cubana las 24 horas del día; “también estamos en Venezuela, México, Bolivia y en otras partes nos ven en Internet, en donde nuestra base de seguidores crece, a pesar de que muchos gigantes tecnológicos intentan impedir nuestro crecimiento”.
 
Finalmente puso como ejemplo de contenidos que viajan de una plataforma a otra, se encuentra Ahí les va, que nació como un blog en redes sociales donde logró gran popularidad, gracias a los temas de la geopolítica desde un toque humorístico, y pasó a ser parte de la parrilla de programación en TV.