TELEVISIÓN

Alma de Ángel se grabó con óptica cinematográfica

3 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Alma De Angel

Alma de Ángel es producida por Nazareno Pérez Brancatto con una propuesta fotográfica de Eric Elizondo, 100% cinematográfica, siguiendo la tendencia de producción en la compañía. Trabajaron con lentes fijos y abiertos para lograr profundidades de campo en algunos casos, y en otros, amplios fuera de foco, para lograr atención en los personajes.  

Los colores también se suavizaron, a diferencia de otras series de TV, en las que en general el color es siempre más saturado. Sobre todo, en comedia, aseguró la producción.

Las dificultades o retos técnicos de este proyecto fueron a partir de que no todos los personajes están en un plano terrenal, y en que la protagonista debe usar el cuerpo de otro de los personajes para lograr tener interacción con el resto. Estos procesos fueron completamente digitales y en la mayoría de estas escenas se grabó dos veces el mismo cuadro y luego en VFX se generó el efecto de meter un cuerpo en el otro.

Alma de Ángel estrenó el 2 de septiembre por Las Estrellas a las 11pm y forma parte de la barra de comedia Noche de buenas.