TELEVISIÓN

AMC Networks anuncia crecimiento en México en primer semestre de 2019

2 de julio de 2019

Hector Costa AMC

AMC Networks International – Latin America informó que cerró el primer semestre de 2019 con un desempeño sólido en el mercado mexicano, en cuanto a aumento de suscriptores, ratings e ingresos en ventas publicitarias.

En lo que va de año, AMCNI Latin America afirmó que se ha posicionado como el grupo internacional de TV paga con mayor crecimiento en México durante el primetime, gracias a su canal AMC, el cual aumentó su audiencia en 41% entre individuos con TV paga, según datos de Kantar IBOPE Media. El gourmet, por su parte, incrementó su audiencia un 58% entre la totalidad del universo de la TV paga.

En cuanto a ventas, el grupo afirmó que registra un incremento del 38% por encima de los ingresos alcanzados en 2018. “La estrategia de ad sales para AMCNI – Latin America se apalanca en la fortaleza de nuestra programación y producción original. La cantidad de horas de estreno producidas por AMC Studios y por nuestra producción propia en El gourmet y Más Chic, nos permite acceder a talento local y contar con los derechos para integrar las marcas de nuestros anunciantes” explicó Héctor Costa, VP sénior de Ventas Publicitarias en la empresa.

La suscripciones también aumentaron este año, gracias al ingreso de AMC y El gourmet al servicio VeTV (Sky) desde 2018. Además, este año la empresa alcanzó un acuerdo con Totalplay para llevar esos mismos canales a su distribución.