TELEVISIÓN

AMCI celebró 24 años

6 de marzo de 2018

Maye Albornoz

Claqueta

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebró sus 24 años con una proyección de cortometrajes estudiantiles y premiación en la Cineteca Nacional de CDMX el pasado lunes 5.

Mauricio Durán, VP sénior de Distribución y Mercadotecnia de América Latina de Universal Pictures International, ofreció las palabras inaugurales en donde destacó la labor de AMCI en la formación de futuros cineastas en México: “AMCI es una gran institución al contribuir en la educación de futuros profesionales del entretenimiento, y el futuro es brillante. Estamos en un gran momento, a los mexicanos se les asocia con calidad”.

Pedro Araneda (Alicia´s dream, Llamando a un ángel, El show del vampiro y Sugar candy), productor de cine y director de la AMCI, aseguró que seguirán reforzando su labor en la enseñanza de carreras de cine y actuación a la vanguardia de la educación audiovisual.

Durante el evento se rindió homenaje a la actriz Luz María Aguilar y se le entregó el premio “Ignacio Lopez Tarso” por su trayectoria.