TELEVISIÓN

Ana Celia Urquidi de TV Azteca: Hacer producción original siempre es un gran reto

12 de octubre de 2016

Miryana Márquez

Ana Celia Urquidi is in charge of the Talent Coordination at TV Azteca (in the picture with Ríchard Izarra, Editor-in-Chief at PRODU)

Ana Celia Urquidi, encargada de la Coordinación del Talento de TV Azteca, en entrevista exclusiva con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, cuenta sus planes en su regreso a TV Azteca.

A lo largo de su carrera ha producido más de 35 historias, entre telenovelas, series y otros, aunque la telenovela es un formato que ha disfrutado mucho.

“Hemos estado recibiendo una cantidad de material, de contenidos, desde principios de abril”. Lo que les ha dado el tiempo para hacer un análisis muy consciente, “sobre todo de la historia que vas a contar”.

Ella se encarga de ver “los personajes, la anécdota, que no se repita, que no sea aburrida, que no caiga en las mismas cosas”. Esto lo han estado trabajando durante medio año para comenzar a realizar sus primeras producciones originales.

“Hacer producción original siempre es un gran reto porque no es lo mismo tener una historia probada a la cual solo le haces una adaptación”.

Lo que van a realizar es un melodrama “porque es el género que en México y en América Latina el público consume, porque nos gusta, nos identifica”. Tal es el caso de Desaparecida, una de las nuevas producciones que junto a La fiscal de hierro están a dos semanas de arrancar.

Urquidi, además de haber sido actriz y de trabajar durante 19 años con Epigmenio Ibarra en Argos, estará en Mipcom junto a Joshua Mintz.

Ver entrevista en VIVO con Ana Celia Urquidi