TELEVISIÓN

Ana Ferreirós de CTV: Vendimos Motel Valkirias a una plataforma brasileña y a otra internacional

30 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Ríchard Izarra y Ana Ferreiros En Vivo

Ana Ferreirós, jefa del departamento de Relaciones Externas de la productora de Galicia CTV, presentó en Iberseries & Platino Industria su más reciente producción, Motel Valkirias. La serie, creada por Ghaleb Jaber Martínez y protagonizada por Maria João Bastos, Chechu Salgado y María Mera, fue vendida a una plataforma brasileña y otra internacional “que no podemos desvelar de momento, pero que se estrenará a principios del año que viene” dijo la ejecutiva a Ríchard Izarra, fundador y presidente de PRODU.

“Hemos venido a cerrar un proyecto con un canal y a presentar nuevos proyectos a diferentes plataformas y operadores de Latinoamérica” explicó. Destacó la buena recepción que tuvo Motel Valkirias en Iberseries. “Estamos muy contentos. Ha tenido una acogida extraordinaria, tanto de la crítica como del público presente, de autoridades, de compañeros del sector que nos acompañaron, como de los medios de comunicación. Lo cierto es que estamos gratamente sorprendidos porque no esperábamos tener un resultado tan extraordinario”.

Motel Valkirias es una coproducción entre CTV, la casa productora de Portugal SPI, y RTP, la radio y televisión pública portuguesa. La serie, ambientada en un motel transfronterizo entre Galicia y Portugal, sigue a tres mujeres con problemas económicos y personales que se ven en grave peligro tras unir sus fuerzas para hacerse con una valiosa mercancía de un huésped del motel.

Ferreirós recordó su reciente éxito El sabor de las margaritas, que fue la primera serie creada en Galicia, producida en Galicia, con elenco y talento gallego, y que fue coproducida con la distribuidora y productora mexicana Comarex”. “Fue y es nuestro gran aliado y que nos puso en el camino correcto para llegar a Netflix” dijo refiriéndose a Comarex.

Ver EN VIVO con Ana Ferreirós desde Iberseries