TELEVISIÓN

Anaïs Pareto de Santa Úrsula Films: Acapulco corazón muestra realidades de México que lastiman

23 de octubre de 2018

Anais Pareto Santa Ursula Films

Anaïs Pareto, directora y escritora de la productora Úrsula Films, está presentando su corto Acapulco corazón. “Es un corto que hice cuando estaba trabajando como docente en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel. Lo hice como proyecto con mis alumnos. Está basado en una historia real con uno de mis alumnos, que un día no pudo venir a clases porque su mejor amigo había desaparecido. Es una realidad en este país”.

Pareto aseguró que Acapulco corazón es una ficción hecha a partir de ese hecho y que muestra la inseguridad de México. “En este país desgraciadamente nos tenemos que hacer la piel más gruesa. Me impactó. Acá cuento la historia de dos amigos universitarios que estaban empezando a sentir cosas el uno por el otro y pasa este hecho”.

Pareto también informó que en noviembre estrenará su ópera prima Sinvivir, en la Cineteca. Además, se encuentra en desarrollo de su siguiente largometraje, llamado Santa Bárbara. “Estoy buscando financiamiento, estamos buscando la forma de coproducir con España”.