TELEVISIÓN

Analistas de Wall Street ven a Comcast, Disney, FOX y Lionsgate como buena inversión

8 de julio de 2020

Andrés Briceño Izarra

Financial Markets Wall Street

Múltiples analistas de diferentes bancos o firmas de inversión indican que hay cuatro empresas de la industria del entretenimiento, además de Netflix y Amazon, que proyectan un buen futuro y que sería buen momento para apostar e invertir en ellas.

Estas son Comcast, Disney, FOX Corp. y Lionsgate. La primera, Comcast, a pesar de la caída de las suscripciones a los servicios de televisión por cable, ha visto crecer la demanda de Internet de alta velocidad significativamente. Además, ya está volviendo la producción, y los canales de NBCUniversal van a empezar a crecer en ingresos publicitarios y distribución de contenidos, al igual que los parques temáticos que han estado cerrados y ya están reabriendo sus puertas, para volver a generar flujo de caja a la compañía.

Por su parte, Disney tiene características parecidas a Comcast, reapertura de parques y producciones audiovisuales, pero además, vuelven los deportes en vivo a sus canales deportivos, así como su plataforma de streaming Disney+ ha demostrado un gran rendimiento, colocando a la compañía entre el top 3 con Netflix y Amazon Prime Video.

En cuanto a FOX, los analistas ven el regreso de la NFL y la campaña presidencial en EE UU como grandes generadores de ingresos publicitarios para la compañía, y aseguran que las acciones tendrán gran crecimiento y hay que aprovechar que están considerablemente bajas.

Por último, Lionsgate, que quizás no es tan grande como las otras tres, pero solo 9% de las actividades económicas de la empresa se han visto afectadas por el coronavirus, y también Starz Internacional viene creciendo orgánicamente.