TELEVISIÓN

André Silva de Del Barrio: Nuestro Taller de talentos es pionero en enseñar actuación para cámaras

Marcela Tedesco| 24 de junio de 2024

André Silva, coordinador general de Taller de talentos y director de Imagen y RR PP de Del Barrio

El Taller de talentos de Del Barrio Producciones, que está próximo a cumplir 13 años, se ha convertido en una alternativa sólida y con futuro para quienes buscan prepararse para ingresar al mundo actoral. El taller de Actuación para cámara es uno de sus sellos distintivos, junto con la participación en castings de la propia productora o de distintas agencias.

Actuación para cámara es uno de los sellos distintivos del Taller de talentos de Del Barrio

Actuación para cámara es uno de los sellos distintivos del Taller de talentos de Del Barrio

“Nos enorgullece ser pioneros en el taller de Actuación para cámara. Desarrollamos un plan interesante donde el alumno constantemente puede verse y también alimentarse del trabajo de sus compañeros” explicó André Silva, coordinador general de Taller de talentos y director de Imagen y RR PP de Del Barrio, además de actor de cine, teatro y televisión.

La relevancia de este taller derivó en un convenio con la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. “Ellos vienen a nuestra escuela y nosotros vamos a la de ellos para intercambios de aprendizaje” dijo Silva.

CASTINGS

Los alumnos de los talleres de Del Barrio tienen una serie de beneficios. Uno de ellos es la posibilidad de participar en castings.

“Hemos demostrado que a través de la preparación, nuestros alumnos pueden tener grandes posibilidades de aparecer en nuestras producciones. Muchos ya lo hacen continuamente, desde figurantes (bolos) hasta personajes importantes de una telenovela. Pero también otras casas de casting vienen a buscarnos por la gran población de actores y aspirantes que hay en nuestros talleres, somos un espacio muy atractivo para las agencias de casting” subrayó Silva.

Viernes culturales ofrece conversatorios, presentaciones de libros, muestras de arte y teatro

Viernes culturales ofrece conversatorios, presentaciones de libros, muestras de arte y teatro

Otro beneficio son los llamados “viernes culturales”, oportunidades de encuentro entre alumnos y la comunidad de Barranco, Lima, para ver películas, participar de conversatorios con directores y actores, de exposiciones de pintura, de presentaciones del libros, de lecturas de poesía y de muestras de los talleres de Del Barrio.

También se realizan salidas a teatros y visitas guiadas a los sets donde Del Barrio graba sus producciones para que los alumnos tengan contacto directo con los artistas de la telenovela y con el equipo de producción.

“Todo esto es para nutrir el aprendizaje” apuntó el coordinador de los talleres.

13 AÑOS DE AVANCES

Los Talleres de Actuación de Del Barrio se abrieron hace 13 años con la finalidad de buscar nuevos actores y actrices, y rápidamente albergaron a muchos jóvenes deseosos de formarse en la actuación de la mano de la mayor productora de contenidos televisivos en el Perú. En lo que va del año, formó entre 800 y 900 personas.

Taller de Actuación para niños

Taller de Actuación para niños

Además de los talleres de teatro y de actuación ante las cámaras, a lo largo de los años se han ido incorporando otros y hoy también hay de canto para niños, de producción audiovisual o de guion, que frecuentemente recibe profesionales reconocidos como el chileno Ignacio “Chascas” Valenzuela, quien estuvo impartiendo un taller sobre escritura para ficciones de streaming.

También hay propuestas especializadas como “lucha escénica”, un taller relacionado con el comportamiento del cuerpo del actor frente a una escena de riesgo.

Incluso la pandemia los obligó a desarrollar talleres online y esto permitió a los alumnos introducirse en otros ámbitos relacionados a su carrera: iluminación, encuadre, diversidad de planos, escenografía. Estos temas, un poco ajenos a la formación de un actor, fueron necesarios para presentar trabajos relacionados a la actuación.

“Cuidamos muchísimo el contenido y tenemos un director académico que supervisa. Como actor, como hombre de teatro y de televisión, entiendo perfectamente esas herramientas que deben tener los actores para poder diferenciarse del resto y lograr esa oportunidad que todos buscamos” apuntó Silva.

Taller de Actuación para jóvenes

Taller de Actuación para jóvenes

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos con vocación actoral conforman la mayor parte de la población estudiantil, pero también hay quienes se inscriben en los talleres para mejorar su expresión, ganar autoconfianza, socializar o manejar situaciones de estrés.

El equipo de profesores está integrado por Juan Carlos Pastor, actor con formación pedagógica; Irene Cáceres, profesora y pedagoga con muchos años de experiencia; Pold Gastello, actor vigente de cine, televisión y teatro con muchos años de experiencia en la enseñanza; Liliana Trujillo, primera actriz nacional, ganadora de premios locales e internacionales y pedagoga; y Luis Rosadio, joven actor de teatro egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

TOMAR BUENAS DECISIONES AHORA

El arte en general está viviendo un gran momento en el Perú. “La gente va al teatro, al cine y consume arte constantemente, hay festivales de cine importantes, las películas peruanas están ganando premios y cruzando fronteras. Todo este panorama positivo alimenta deseos y sueños en muchos jóvenes, entonces es importante llegar a un espacio donde puedan ser bien acogidos y recibir herramientas actuales para su desarrollo como actor. Creo que los desafíos para los aspirantes pasan por tomar buenas decisiones ahora” concluyó Silva.

Diario de Hoy

martes, 23 de julio de 2024

Image

Ana Bustamante de Mediterráneo: La longevidad de un contenido es más importante que la audiencia en determinada pantalla

Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo

Mediterráneo, la distribuidora y gestora de producción del Grupo Mediaset, está cumpliendo sus primeros cinco años. Su directora general, Ana Bustamante, comentó en #PRODUprimetime que les gusta tener marcas con muchas temporadas, y sobre todo, que sobrevivan con el tiempo. Con esta fórmula han logrado que varias ficciones de Mediterráneo estén viajando muy bien por el mundo


Ver nota completa
Image
VIPS

• Alfonso López de Portocabo: La longitud de los episodios de Weiss & Morales nos da la oportunidad de desarrollar los personajes y darles más profundidad

• Álex Rodríguez de MovieBox: Rodaremos Leo tus labios, película sobre una infidelidad explorada desde el corazón de la mujer

• Vme TV estrena espacio de entretenimiento financiero Factores económicos orientado a la audiencia hispana de EE UU

Cineasta Gabriel Ripstein: Realizar series como Mentiras para streaming me da mayor libertad creativa

Actriz y cineasta Ángeles Cruz: Hace falta llevar a las pantallas cine que refleje nuestra diversidad como país

Cineasta Rebeca Rodríguez: Mientras no estás aborda el tema de las desapariciones en México de forma más humana

Luis Chávez de Kino Flo: Lanzamos los paneles Led Mimik con una potencia de 10.000 nits

Eduardo Vertty: Herramientas de producción virtual y tecnología LED ayudan a eficientar desarrollo de contenidos

Jorge Gonzalo de ODA: Premios PRODU son el vehículo perfecto que nos lleva a un mundo sin prejuicios ni discriminaciones

Albertina Marfil de NBCUniversal: Ser parte del jurado de Premios PRODU es una manera muy positiva de apoyar a la industria

Todavía hay tiempo para sumarse a la gran fiesta de Premios PRODU que se realizará el 30 y 31 de octubre

Image
ACTUALIDAD

• Mario Ghersi de Film Production: Documental sobre Milei llega a España y México a través de Prime Video

• Muere en Buenos Aires Samuel Liberman, pionero de la TV paga argentina

• FilmRise ha nombrado a Katherine Weinstein directora de Ventas y Distribución de Contenidos

• Carlos Biern de DeAPlaneta Entertainment: Sumamos a nuestro catálogo la serie animada húngara Mitch-Match de KEDD Animation Studio

• La TV abierta y las redes sociales serían los canales preferidos de los mexicanos para seguir las Olimpíadas, según YouGov

Image
CONTENIDOS

• Disney+ se convierte en la segunda pantalla de transmisión de La academia de TV Azteca

• LALIGA Studios y Little Spain desarrollarán ficción ambientada en el universo de LALIGA

• Antena 3 Internacional estrena show de concursos The floor coproducción de Atresmedia y Mediacrest este viernes 26 en LatAm y EE UU

Image
RATINGS

Betty la fea, la historia continúa es lo más visto de Prime Video en 17 países y está en el top 10 mundial de la plataforma

• El debut de La academia de TV Azteca es el estreno más exitoso de Azteca Uno en lo que va del año

• El estreno de LCDF MX 2 lideró TV abierta mexicana el domingo 21

¿Ganar o servir? de Canal 13 Chile cumple tres meses al aire con altos ratings y consumo digital

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Milei: La Revolución Liberal
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
LALIGA Studios y Little Spain celebran un nuevo hito
Image
Image
RATINGS
Image
Juanita Molina (der.) en escena junto a Ana María Orozco
Image
Image
La casa de los famosos México

El debut de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producida por Endemol Shine Boomdog para TelevisaUnivision, lideró la audiencia de la TV abierta mexicana este domingo 21 a las 8:30pm por Las Estrellas, según Nielsen IBOPE México.

Image
Sergio Lagos y Karla Constant, animadores de ¿Ganar o servir?
Image
Marley conduce Survivor