TELEVISIÓN

Ángel Aponte de TV Azteca: La Academia 20 años es el proyecto más demandante y retador que he tenido

13 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Angel Aponte TV Azteca

La Academia 20 años, que se transmite los sábados y domingos a las 8pm por Azteca Uno, es uno de los retos más grandes que su productor, Ángel Aponte, ha realizado. Así lo expresó, y destacó que la emisión de dos programas el fin de semana es una de las principales novedades, además de resaltar el éxito digital, que supera los 200 millones de minutos vistos en su transmisión 24/7.
 
“Es el proyecto más demandante y retador que hemos tenido. Está funcionando muy bien en pantalla, y en la parte digital ha sido todo un éxito. Tan solo en su transmisión 24/7 hemos superado los 217 millones de minutos reproducidos, lo que representa cerca de 413 años vistos de contenido digital. El acuerdo con TikTok refuerza la aceptación por parte del público en el mundo digital” comentó.
 
Aponte explicó que para lograr el cuadro de participantes se realizó un casting con más de 7 mil asistentes, con el objetivo de buscar un diamante en bruto y presentarlo al público: “Si traigo 14 artistas que canten perfectamente, no tendría show”.
 
En cuanto a la producción, mencionó que este año, tanto la casa de los alumnos como el foro del show en vivo se encuentran dentro de Azteca Estudios, lo cual “nos facilita todo. Al tener menos espacio en la casa, hay más incomodidad y nos da más contenido. Logramos una casa funcional, con 18 cámaras robóticas, que anteriores ediciones se colocaban detrás de los espejos con camarógrafos todo el tiempo; tenemos 20 micrófonos y un cuarto de control. La construimos en el foro 6 y los alumnos bajan al 10 para ensayar y realizar el show”.
 
Mencionó que el foro de los conciertos en vivo es el segundo más grande de Azteca Estudios, sin embargo, debieron sacrificar espacios, recortaron el número de invitados, pasando de 300 invitados a 80, pero “el escenario sigue siendo muy vistoso, moderno, con pantallas de gran resolución y la posibilidad de efectos especiales de gran calidad, para lograr musicales muy ricos”.
 
El programa se transmite en EE UU a través de Estrella TV, y en otros países como Guatemala, Ecuador, Honduras y México, además de Mundo para el resto de Latinoamérica y Europa.

Ver video

TELEVISIÓN

Videos relacionados