TELEVISIÓN

Ángel Aponte, productor de TV Azteca: Fue un reto en Music Battles México darle personalidad al concepto de “las batallas”

15 de marzo de 2022

Aliana González

Angel Aponte de TV Azteca

Ángel Aponte, productor de Music Battles México, comentó que seleccionar a los participantes, lograr un equipo de jueces con química y darle personalidad al programa bajo el concepto de “batallas” fueron de los principales retos que enfrentaron. El programa se estrenó el pasado sábado 5 de marzo por Canal Uno de TV Azteca.

Agregó que buscaban 16 participantes con experiencia en el mercado musical y que aunque no hubieran logrado el éxito, tuviesen la madera para triunfar. “La verdad pusimos la vara bastante alta. Todos los participantes tienen mucha calidad” aseguró Aponte.

Por otra parte, para lograr el concepto de batalla, trabajaron en las historias de los participantes. “Queríamos que ellos nos explicaran qué batallas habían librado en este negocio, porque el negocio de la música es muy complicado” comentó, para confirmar que hay historias increíbles de lucha detrás de cada participante.

De acuerdo con Aponte, además trabajaron mucho en la búsqueda de los jueces. “La verdad es que uno los estudia y conoce sus personalidades, pero cuando los juntas es cuando sabes si hay química o no. Y eso sí lo logramos, una química increíble” dijo.

El covid fue otro reto, ya que siempre implica pruebas, cuidados especiales, cubrebocas y todas las medidas de salud. Y otro gran reto es que es un programa en vivo de tres horas. “Nosotros tenemos que producir 24 canciones todas las semanas, aunque en realidad solo salen 14. Pero tenemos que prepararnos para hacer 24 porque no sabemos quiénes son los que van a quedar seleccionados” comentó Aponte, tras relatar que en las semanas graban las historias de los participantes.

Music Batlles México es un programa original de TV Azteca y de los dueños de la app, la empresa Music Battles. Tras escuchar el planteamiento de los dueños de la app, Aponte consideró que la música regional cuenta con un mercado enorme en México. La aplicación ya existía antes del programa, pero el show tiene su propio universo para que viva dentro de la app.

Aponte comentó que en el set trabajan 250 personas y que al ser en vivo, tiene mucha adrenalina. El programa durará diez semanas, y comentó que visualmente se ve muy bien, aunque perfeccionan cada semana para salir cada vez mejor. “Además, se trata del gran regreso de Paty Navidad a la conducción, que hizo un trabajo increíble, estamos muy contentos con ella” dijo.