TELEVISIÓN

Angela Colla de Globo en el Showcase de PRODU: Telenovelas entre lo más visto de las plataformas y sumando nuevas audiencias

19 de enero de 2022

Richard Izarra

Serie Bajo presión de Globo, Dr. Moreira (Júlio Andrade) y Dra. Almeida (Marjorie Estiano)Angela Colla en Natpe Showcase de PRODU

“En las plataformas OTT, y en la nuestra, Globoplay, las telenovelas suelen figurar entre los contenidos más vistos y los que atraen nuevas audiencias” dijo Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo, en NATPE Showcase con Ríchard Izarra. 

VIDAS AJENAS: SUPERÉXITO
Angela mostró dos telenovelas y dos series. Las primera fue Vidas ajenas, un drama psicológico que, desde su lanzamiento, fue líder de audiencia en el horario estelar de Brasil. Incluso, el segundo contenido más visto de Globoplay. “¡Ya lo consideramos un superéxito! Una historia sobre el intercambio de identidades de dos gemelos que fueron separados en la infancia. Una historia clásica muy interesante, emocionante, con mucho drama, y que básicamente implica un gran amor que uno de ellos deja atrás en la vida”. Es muy importante reforzar que tiene como protagonista a Cauã Reymond, el famoso Jorginho de Avenida Brasil. Es escrita por la misma autora de La vida sigue (Lícia Manzo), un famoso éxito muy conocido del mercado internacional.

SOLO SE VIVE DOS VECES
Y la otra telenovela presentada fue Solo se vive dos veces. Una comedia romántica, que también está como líder del access primetime de Brasil. Es una historia de segundas oportunidades, de vivir de una manera intensa. Una novela ligera, muy divertida para toda la familia, que tiene a Giovanna Antonelli como una de las protagonistas, la estrella principal de nuestro clásico El clon.

BAJO PRESIÓN: QUINTA TEMPORADA
La primera serie que presentó Angela fue Bajo presión. Dijo que la quinta temporada ya estaba confirmada. “Es una de las series más exitosas en la historia de Globo. Una franquicia ganadora. Un drama médico con héroes ordinarios. Son médicos comunes que hacen todo lo posible para salvar vidas en una rutina caótica de un hospital sin recursos. Trata los dramas personales de los médicos y de sus pacientes. En Brasil ya se emitieron en TV abierta las cuatro primeras temporadas, con liderazgo de audiencia. También está en Globoplay como uno de los contenidos más vistos. Las temporadas anteriores las licenciamos para más de 70 países”.

ARUANAS
La segunda serie presentada en el showcase fue Aruanas: “Ya estamos en la segunda temporada. Es un ecothriller muy interesante con una temática muy contemporánea, con mujeres protagonistas muy fuertes que luchan contra los delitos medioambientales. Son activistas de una ONG. La primera temporada se centraba en el Amazonas, y ahora, en la segunda, ellas luchan contra la contaminación urbana. Una historia con propósito y con mucha acción. Creemos firmemente en la potencia de la historia. La primera temporada ya la licenciamos para varios países como Portugal, Francia, Croacia, Bélgica. Y ahora estamos con grandes expectativas de la segunda”.

Para concluir, Angela se refirió a la transformación que ha tenido Globo durante los últimos años para convertirse en una empresa mediatec, que combina la creatividad, los datos y el uso de la tecnología a favor de contenidos estratégicos. “Eso es lo que esperamos: tener la capacidad de fortalecer nuestros contenidos estratégicos para que sean una parte importante de la programación”.

Ver showcase completo