TELEVISIÓN

Ángela Colla de Globo: Hay más docuseries porque el consumidor está cada vez más abierto a historias reales que emocionen

2 de junio de 2021

Marcela Tedesco

Angela Colla de Globo

Globo es una de las grandes empresas latinoamericanas que viene invirtiendo en docuseries originales, destinadas a su plataforma Globoplay. Marielle: El crimen que sacudió Brasil y En el nombre de Dios son dos producciones que han llamado la atención del público brasileño (ambas historias destacan en volumen de visitas en Globoplay) y del mercado internacional.

“Existe una línea cada vez más estrecha entre la ficción y la realidad, cuando el tema es el contenido. Los consumidores buscan producciones que emocionen, entretengan y, al mismo tiempo, están cada vez más abiertos a historias reales, que conecten con sus realidades y que aborden temas que se han debatido en cualquier parte del mundo. Esta tendencia explica el crecimiento de la oferta de docuseries en el mercado, un género cada vez más consumido” comentó Ángela Colla.

Marielle: El crimen que sacudió Brasil presenta los detalles del asesinato, aún sin resolver, de la concejala y activista brasileña Marielle Franco, defensora de los derechos humanos y de causas como el feminismo, el antirracismo y el movimiento LGBTQ. La serie fue un punto culminante reciente en el Berlinale Series Market 2021.

En el nombre de Dios revela la historia del médium brasileño João de Deus y de las investigaciones que llevaron a su arresto por cientos de abusos sexuales y otros delitos, perpetrados con la ayuda de una red de seguridad que combinaba fanatismo, violencia, fama y poder. Es una historia sobre el coraje y la fuerza de la voz femenina. Acaba de ser licenciada al Mediengruppe RTL Deutschland y se estrenará este año en el canal RTL Crime.