TELEVISIÓN

Ángela Poblete de Fabula: Rodando en varios países y creamos área de Podcast

Marcela Tedesco| 26 de julio de 2021

Angela Poblete Fabula TV 2020

La productora Fabula con base en Chile está trabajando a toda máquina: acaba de instalar una oficina en México, está rodando en varios países, creó un área de Podcast y se encuentra trabajando con algunos IP y varias ideas originales para una importante diversidad de géneros y formatos.

En México está grabando Señorita 89 junto con Fremantle, Pantaya y Starzplay; en Uruguay una nueva temporada de El presidente junto con Gaumont y Kapow para Amazon Prime Video; y en Chile 42 días de oscuridad, la primera serie de Netflix realizada en el país. La jauría 2, en tanto, está en proceso de montaje.

Otra novedad es la creación del área de Podcast, que ya tiene dos proyectos en producción y varios en desarrollo. “El podcast es un formato noble que se asemeja al viejo radioteatro, pero que utiliza tecnologías al servicio del diseño sonoro que son alucinantes. Con contenidos modernos y provocadores, se pueden hacer producciones gigantes con aviones volando, buques chocando o terremotos. Todo se puede hacer porque depende de la imaginación y la creatividad y no del presupuesto. Hemos armado un equipo de trabajo con mucho potencial para entrar fuerte en esa área” apuntó Ángela Poblete quien, como directora Regional de Televisión, es la encargada de poner en marcha ideas, desarrollos y alianzas, llevar la relación con los clientes, entender las tendencias y también capturar IP.

De hecho, Fabula, que históricamente ha estado abocada a las ideas originales, está trabajando en un par de proyectos basados en IP de obras literarias. La búsqueda de IP es una vocación que arrancó en el mercado poco antes del comienzo de la pandemia y que ha sido impulsada por el ingreso en masa de streamers con la necesidad de producir en Latinoamérica y estrenar rápido. “La forma más veloz de desarrollar un proyecto es basarse en algo que ya está hecho, una película, un libro, un reportaje, y transformarlo en una serie” comentó Poblete.

“No sabría decirte cuál es el secreto para detectar un buen IP, pero lo que a mí me enamora de una historia es cuando entrega abundancia. Abundancia de personajes, de mundos, de historia, de imaginarios, de giros dramáticos. Entonces le da mucho material para jugar a los guionistas” comentó la ejecutiva.

Respecto de las tendencias de mercado, Poblete observó que la pandemia trajo la necesidad de limited series (seis capítulos), de presupuestos acotados, pocos personajes, factibles de grabarse en una sola locación y estrenarse rápido. Sin embargo, todo está retomando su cauce. “Hubo un momento en el que todos nos fuimos de tesis porque nadie pensó que la pandemia iba a durar dos o más años. De ahí surgieron proyectos superlindos y colaboraciones inéditas. Hoy todo se está ordenando y cada quien, con tranquilidad, ha vuelto a abrazar su línea editorial y a su público, porque la pandemia puede continuar, pero los contenidos tienen que trascenderla. Entonces regresamos al lugar de donde veníamos: el desarrollo de proyectos diversos, originales, desafiantes, de distintos tamaños”.

En ese marco, Fabula está desarrollando productos de todo tipo: juveniles, infantiles, de época, contemporáneos, con mujeres protagonistas, con hombres protagonistas, de género, de comedia, de acción. “Esta diversidad permite trabajar con directores, directoras y guionistas con vocaciones y trayectorias sumamente diversas y tener un catálogo de proyectos amplio. La demanda actual permite acoger proyectos de distinta naturaleza, incluso hacer series de género, que era algo que veíamos muy poco en Latinoamérica. Entonces creo que es una gran oportunidad, especialmente para los talentos en cada una de las áreas, de desarrollar su creatividad al máximo y ampliar las voces de quienes están contando nuestras historias” finalizó la ejecutiva de Fabula.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.