TELEVISIÓN

Antes muerta que Lichita y Hasta que te conocí lo más visto durante 2016 en México

10 de enero de 2017

Vanessa Maldonado

Hasta que te conocí

De acuerdo con HR Ratings Media, en 2016 la audiencia de TV abierta en el Valle de México favoreció a las telenovelas de Televisa, mientras que TV Azteca lideró en series latinoamericanas como Hasta que te conocí y con realities como MasterChef.

En telenovelas, Televisa se puso a la cabeza con Antes muerta que Lichita, la más vista, por 3,3 millones de personas en promedio, seguida de La vecina, con 2,9, y A que no me dejas, con 2,7. Mientras que TV Azteca hizo lo propio gracias a las producciones Hasta que te conocí, alcanzando a 2,3 millones de personas en promedio, y Celia, con 1,4 millones; en tanto, Por siempre Joan Sebastian de Televisa llegó a 1,9 millones en su temporada de estreno.

Los realities continuaron como favoritos del público, quienes colocaron a La voz… México a la cabeza, con 2,7 millones de personas que la vieron en promedio por temporada, seguida de MasterChef junior México, con 2,6 millones, y MasterChef México, con 2,4 millones de personas; sin embargo, el episodio final de MasterChef junior México (3 de julio) fue el más visto, alcanzando a 3,5 millones de personas, mientras que el final de MasterChef México (18 de diciembre) llegó a 2,7 millones de personas y el final de La voz… México (31 de julio) fue visto por más de 2,3 millones de personas.

Las películas mexicanas No se aceptan devoluciones, Amores perros y El señor doctor fueron las más vistas en TV abierta durante 2016.