TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: Lanzaremos canal de TV abierta beIN SPORTS Extra

30 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Antonio Briceno beIN Sports Content Hispanic Audience

Como una salida ante la necesidad de que el contenido deportivo llegue a más televidentes en EE UU, beIN SPORTS anunció que lanzarán un canal de TV abierta con el nombre de beIN SPORTS Extra. Antonio Briceño, deputy managing director para Norteamérica de beIN SPORTS, comentó sobre la iniciativa durante su participación en el panel Contenido para las audiencias hispanas: Cambiando cómo creamos y promocionamos el contenido (Content for Hispanic Audiences: Changing how we create & promote content).
 
En el panel, moderado por Adriana Waterston, VP sénior en Insights y Estrategia de Horowitz Research, también participaron Parker Morse, CEO y fundador de H Code; Deirdre Fenton, directora de Programación Original de DAZN; Natalia Rocha, VP del Grupo de Marca y directora de Multicultural de Horizon Media, y Óscar Ramos, director sénior de Contenido de ESPN Deportes.
 
“La mayoría de los anunciantes saben la oportunidad que representan los hispanos, pero necesariamente no conocen cómo hablarle de manera auténtica a esta audiencia. Nosotros usamos los datos para ayudarles” indicó Morse en referencia a sus clientes. Otro punto que destacó Morse fue la necesidad de capitalizar digital, “hay tantas plataformas que aquellos que capitalicen este espacio, van a tener mayor fortaleza en el largo plazo”.
 
Por su parte, Ramos apuntó que no invierten suficiente tiempo en lo bicultural y en los hispanos bilingües. “Siendo auténticos y generando contenido que sea atractivo a ese grupo es donde sí pasamos mucho tiempo” apuntó.
 
Fenton señaló que ayudan a sus atletas a crear contenidos para los fanáticos, “¿quién mejor que el propio atleta conoce a sus seguidores?” dijo.