TELEVISIÓN

Antonio Pita de Prisma: Tenemos a México como un foco central de coproducción

Vanessa Maldonado| 7 de junio de 2023

Antonio Pita Prisma Cine

El productor ejecutivo de Prisma SLR, Antonio Pita aseguró que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es la oportunidad de retomar contacto con México y buscar nuevos socios de coproducción que vean en Argentina una opción para concretar sus proyectos.
 
“Dentro de nuestro plan de negocios está el contacto con México, país con el que ya hemos producido anteriormente, pero las posibilidades de volverlo a hacer es algo que nos interesa mucho. Hemos trabajado con España, Francia, México y Brasil, pero de todos ellos, el que más nos ha funcionado es México y por eso decidimos poner nuestro foco aquí” dijo.
 
Como parte de la delegación argentina que está presente en el FICG, Prisma SLR participó en el pitch de cine de género que organizó el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Feratum), con la cinta Cenizas; sin embargo, “aprovechamos para observar el mercado y buscar socios mexicanos que tengan sus proyectos y quieran coproducir en Argentina”.
 
Es sobre este país que Pita aseguró cuenta con una industria audiovisual creativa que ha logrado sobresalir a las crisis y la cual, actualmente dispone de diversos fondos regionales en ciudades como Mendoza y Córdoba, en esta última, “se anunciará la siguiente semana un fondo muy agresivo que impulsará aun más a la industria. Esto muestra que cuando haces la conjunción del Instituto Nacional de Cine con los fondos regionales, Argentina comienza a resaltar nuevamente; esto hablando de producciones hechas con financiamientos, pero a nivel privado, es un país en donde existe mucho movimiento con las diferentes plataformas streaming al ser un mercado muy dinámico”.
 
Finalmente, adelantó que cuenta con tres películas que buscan colocar, sin dejar de ser receptivos a otras voces, para no solo producir lo propio, sino generar vínculos con nuevos socios y “hablarles de las oportunidades que tenemos en Argentina para levantar proyectos”.

Diario de Hoy

lunes, 16 de septiembre de 2024

Image

Ana Lorena Pérez-Ríos, directora mexicana: En Como agua para chocolate nos adentramos al realismo mágico de una forma que nos conmovió

Image
VIPS

• Gustavo Cova, director: Mini beat power rockers es un hito dentro de la animación latinoamericana en cuanto a estándares de producción

• Catalina Flórez de Urua Films: Hasta que se apague el sol es dirigido por el alemán Jonas Brander y cuenta historias del posconflicto colombiano

José Cancela de Telemundo: En 2025 viene mayor despliegue de canales FAST para las estaciones

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Trabajando para identificar los ingresos que el contenido hispano genera en streaming

Carla Kelly de NBCUniversal: Es una falacia pensar que con un acercamiento de total market van a conectar con audiencia hispana

Galería completa del 22nd Annual Hispanic Television Summit 2024 en Nueva York

Image
ACTUALIDAD

• Kanal D International vende Ruthless city y Farewell letter a Vietnam

• Mendoza anunció tercera edición del cash rebate con alrededor de US$730 mil en financiamiento para el sector audiovisual

• FilmSharks cerró acuerdos con varios países para la película de terror No entres 

Image
CONTENIDOS

• Serie Margarita de Max Original y Cris Morena llega a Ecuador

• Prime Video difundió adelanto de su nueva serie Cromañón producida por About Entertainment que estrenará antes de fin de 2024

• Canela.TV lanza tercera temporada de Secretos de villanas

• ESPN conmemora Mes de la Herencia Hispana con contenido especial multiplataforma

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Esther Segura de Alternativa de Medios

Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Ruthless city
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image