TELEVISIÓN

Archer Troy: El video sigue siendo el rey, lo que cambió fue la pantalla

1 de junio de 2018

Abraham Quintana

Abraham Quintana, director de Integración e Innovación de Archer Troy, considera que hoy hay un mundo de plataformas y formatos digitales más allá de los banners y los pre rolls. “El gran reto es que los formatos no le ganen a las ideas; la creatividad tiene que seguir siendo el gran diferenciador entre una campaña y otra, entre una marca y otra” expresó.

“El video sigue siendo el rey, lo que cambió fue la pantalla. Ya no es la ‘tele’ como la consumíamos antes, pero sigue siendo un audiovisual. Sin duda la inversión digital creció enormemente y, si bien varía por industria, es un hecho que los presupuestos hace tiempo dejaron de privilegiar solo a las grandes televisoras. Nos gusta pensar en comunicación en términos totales y desaparecer las siglas BTL, ATL y demás eles. Lo que hoy tiene más valor son las ideas que provocan, que hacen que el consumidor piense, participe y cree” explicó Quintana.

Recientemente, la agencia ha desarrollado experiencias de branded content para marcas como Scribe, Peta, Museo Memoria y Tolerancia y Amazon Prime. “Hoy la cocreación es más que necesaria. Nos gusta trabajar con profesionales que entiendan los nuevos códigos narrativos, que sepan que la lógica de producción se transformó y que aporten no solo el conocimiento técnico, sino su propia creatividad”.