TELEVISIÓN

Armando Núñez pasa a un rol asesor en ViacomCBS Global Distribution Group y Dan Cohen asume liderazgo en junio

20 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Armando Nuñez de ViacomCBS

Armando Núñez, que ha sido el principal impulsor de TV global por más de tres décadas y quien luego de la fusión de Viacom y CBS indicó que estaría al frente de la distribución mientras se cumplía la transición, pasa a un rol asesor en ViacomCBS Global Distribution, y Dan Cohen, ejecutivo veterano en la distribución y el licenciamiento, asume la presidencia de la división a partir de junio.
 
Núñez previamente había transformado CBS Studios International en un líder de distribución a nivel mundial, fue nombrando Chairman del Global Distribution Group y Chief Content Licensing Officer de ViacomCBS cuando se completó la fusión en diciembre de 2019. El ejecutivo estuvo a cargo de liderar la integración de los equipos globales de licencias y distribución de CBS y Paramount.
 
“Gracias al liderazgo excepcional de Armando, el trabajo crítico para unificar nuestras operaciones globales de licencias y distribución está completo, y el equipo está avanzando con una estrategia integral para el futuro. De hecho, ya estamos progresando materialmente en el crecimiento de este negocio clave, impulsado por nuestra fuerza combinada en la producción de estudio y nuestra biblioteca incomparable de franquicias y títulos exitosos en TV y películas” dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.
 
“Trabajando codo a codo con Dan, la transición ha ido más rápida de lo que esperamos y ahora está completa. Estamos bien posicionados donde sea que este panorama de medios en rápida evolución nos lleve, y no puedo pensar en nadie mejor para llevarnos hacia adelante que Dan” indicó Núñez.