Arturo Fincowsky de 7 Street habla sobre este espacio que forma parte del grupo Studios 7
La locación 7 Street en Ciudad de México, se suma a la oferta de locaciones para la industria audiovisual nacional e internacional que ofrece la compañía Studios 7, que también cuenta con Studio 7 y Distrito 7. El espacio, dirigido administrativamente por Arturo Fincowsky, aprovecha una antigua harinera convertida en foro y backlot, donde se combinan fachadas urbanas, restaurantes y espacios intervenidos con graffiti.
“Este estudio es algo mágico. Es una ex fábrica de harina donde pasaba el tren, aquí hicimos un backlot. Abres una puerta y de repente estás en un set que puede ser Querétaro, San Miguel de Allende o Ciudad de México”, explicó.
El complejo cuenta con calles adaptables para filmación, fachadas, bares, oficinas y un foro para construir sets adicionales. También tiene dos casas estilo americano y departamentos que recrean ambientes de la colonia Roma o Polanco: “En cualquiera de los espacios tienes lo que necesitas. Si te falta algo, el foro sirve para construir lo que quieras”, comentó Fincowsky.
La harinera incluye detalles técnicos pensados para rodaje: alcantarillas desmontables, lluvia artificial, escaleras y muros con graffiti, además de una terraza industrial con lonas móviles para aprovechar luz natural: “Es el único backlot así que hay en México. Puedes meter autos, hacer persecuciones o rodar con lluvia artificial”, destacó.
La operación se integra con los negocios que funcionan en el lugar, como restaurantes, locales de tatuajes y un arcade de los años 80: “A todos los negocios les interesa que se filme. También les gusta porque la gente compra. El arcade, por ejemplo, ya está listo para rodar escenas de época sin invertir un peso”, señaló.
Fincowsky subrayó que México tiene el talento y las locaciones, pero necesita incentivos para competir con países como España o Colombia: “Tenemos todo: los mejores equipos, locaciones y gente capaz. Lo único que nos falta es un pequeño apoyo del gobierno con rebates para ser competitivos”, afirmó.
El directivo concluyó con una invitación: “Con la mano en el corazón, pedimos que nos ayude el gobierno un poquito con rebates. Van a ver cómo se mueve la industria, vamos a traer más dinero y a pagar más impuestos. Es un ganar-ganar para todos”.