TELEVISIÓN

ATIM aboga por desregular a la TV de paga

1 de junio de 2018

Salomón Padilla, VP de ATIM

Salomón Padilla, VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), propone a los entes reguladores y legisladores del país entender que la tecnología ha cambiado las condiciones y la TV de paga se encuentra en términos de desigualdad frente a las OTT.

“Tenemos mucha competencia que no está regulada aunque da el mismo servicio. No estamos pidiendo más regulación ni que regulen a esas empresas, sino que nos desregulen a nosotros, para poder competir” afirmó.

Asimismo, comentó que no le extraña el fenómeno del cord cutting, que está mermando las suscripciones a este servicio. “Los cableros no tenemos posibilidad de ofrecer paquetes a la medida del deseo del suscriptor, debido a regulaciones y acuerdos comerciales”.

ATIM, que agrupa a 77 empresas que prestan sus servicios a 323 poblaciones, atendiendo a 500 mil suscriptores, ha tenido activa participación en reuniones con la Secretaría de Telecomunicaciones para resolver temas de infraestructura.

“Hemos estado trabajando para lograr mejores condiciones para el despliegue de infraestructura, agilizar permisos, pago de derechos, pago del uso de postes” dijo, tras apuntar que su objetivo es bajar el costo y lograr el acceso al poste. “Otro tema en el que hemos trabajado muy fuerte es el despliegue del FTTH. Nosotros consideramos que sí es negocio llevar la fibra al hogar.