TELEVISIÓN

Atresmedia se convierte en el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección de NFT basada en franquicia Los protegidos: el regreso

5 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Los Protegidos Atresmedia

Atresmedia entra en el sector de los NFT (non-fungible tokens) y se convierte en el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección en formato NFT basada en una de sus marcas de ficción más exitosas: Los protegidos: el regreso.
 
Para adentrarse en el mundo de los NFT, Atresmedia eligió como socio a Freeverse, que brinda activos NFT de próxima generación; con capacidad para evolucionar. Fruto de esta alianza, nace DeltaPik, la plataforma desde la que Atresmedia realizará futuros lanzamientos de NFT con los que acercar, a través de esta fórmula innovadora, los contenidos más exitosos del Grupo.
 
Los protegidos, una de las series españolas de mayor éxito dentro y fuera de España, se emitió en Antena 3 entre 2010 y 2012. Casi una década después, ATRESplayer Premium recuperó la franquicia con Los protegidos: el regreso.
 
Con el propósito de ofrecer una nueva experiencia a la comunidad de seguidores de la serie, Atresmedia lanzó este martes 5 un concurso donde 300 ganadores de esta acción podrán hacerse con uno de los exclusivos NFT, de edición limitada, creados con motivo de la promoción de Los protegidos: el regreso.
 
Con esta iniciativa Atresmedia avanza en su estrategia de transformación digital y en su apuesta por la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías para aportar más valor y nuevos servicios a usuarios y espectadores. La compañía se une al grupo de empresas de medios que ya han apostado a los NFT, como Fox Corporation, CNN, ViacomCBS, Warner Bros., DC y Lionsgate.