TELEVISIÓN

Ay Yapım producirá la primera adaptación internacional de Avenida Brasil, la icónica telenovela de Globo

17 de octubre de 2023

Edison Monroy

Angela Colla Globo y Ates Inte MADD

Avenida Brasil, la exitosa telenovela brasileña de Globo que conquistó a más de 140 países, tendrá su primera adaptación internacional, producida por Ay Yapım de Turquía, responsable de telenovelas reconocidas en el mundo como Fatmagul, Amor prohibido, Amor eterno, Amor de contrabando y Secretos de familia.

El acuerdo contempla la venta del formato, en el cual Ay Yapım podrá realizar cambios manteniendo la esencia de la historia. Asimismo, la adaptación contará con asesoramiento artístico de Globo Studios. MADD Entertainment, el principal proveedor de contenido turco, distribuirá el contenido a nivel mundial.

“Estamos apostando por la venta de formatos para llevar nuestras producciones a nuevas audiencias y de diferentes maneras. Este acuerdo con Ay Yapım refleja eso, mostrando al mercado que estamos abiertos a una variedad de modelos de negocios. Será muy interesante ver nuestro producto, que tuvo tanto éxito y paralizó a Brasil en su último capítulo, siendo producido en una versión nueva y aún más contemporánea. Realmente creemos en el potencial de esta adaptación, en su éxito en Turquía y en todo el mundo, y en que abrirá puertas para muchos más proyectos” afirmó Angela Colla, directora de Negocios Internacionales y Coproduciones de Globo.

“Estamos muy emocionados por producir y crear la primera versión de esta gran historia. Estoy seguro de que este será el próximo éxito que viajará por el mundo una vez más. Creo que unir fuerzas en este nuevo viaje nos traerá muchas más oportunidades en el futuro” dijo Kerem Çatay, CEO de Ay Yapım.

“MADD ya tiene un historial probado de títulos poderosos que atraen audiencias a todas las pantallas. Y ahora, con la adaptación turca de Avenida Brasil, tendremos mucho más que ofrecer. Generará mucha emoción en el mercado. Ser parte de una asociación tan importante entre Globo y Ay Yapım también es un privilegio para nosotros” comentó Ateş İnce, director general de MADD Entertainment.

Avenida Brasil cuenta la historia de Nina, una joven huérfana en busca de justicia. Cuando era niña, lo perdió todo después de un golpe planeado y ejecutado por su madrastra. Años después, después de rehacer su vida, Nina está lista para regresar a sus raíces y enfrentar a su enemiga.

La telenovela se emitió en horario estelar en Globo en 2012. Con personajes populares entre el público, la telenovela también causó sensación en las redes sociales y fue uno de los temas más comentados a diario. La producción es el producto más vendido de la compañía brasileña.