TELEVISIÓN

Baby Bandito de Fábula encabeza top 10 global de TV de habla no inglesa en Netflix

14 de febrero de 2024

Baby Bandito alcanzó 17 millones de horas vistas y 3,3 millones de visualizaciones en dos semanas

La serie chilena Baby Bandito, producida por Fábula, alcanzó 17 millones de horas vistas y 3,3 millones de visualizaciones en dos semanas. Con esas cifras ocupó la cima del top 10 global de TV de habla no inglesa de Netflix del 5 al 11 de febrero.

La serie ya había logrado buen posicionamiento en el mismo ranking durante su primera semana (29 de enero al 4 de febrero), cuando con 10,3 millones de horas vistas y 2 millones de visualizaciones se ubicó en el segundo puesto, detrás de la coreana Doctor Slump: Limited series (10,2 millones de horas vistas y 2,9 millones de visualizaciones en dos semanas).

La ficción se inspira en el llamado “robo del siglo” ocurrido en Chile en 2014 y cuenta la historia de Kevin (Nicolás Contreras), un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer US$7 millones del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece. El resto de la banda está compuesta por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara), quienes se unirán a esta aventura liderada por Kevin.

Baby Bandito cuenta con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara). El guion es de Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera y Luis Pérez.

Por su parte, Griselda, por tercera semana consecutiva, es la serie más vista de todo el mundo en Netflix. Aparece como número uno del listado de TV en habla inglesa (aunque en los capítulos también se use español) con cerca de 57 millones de horas vistas.