TELEVISIÓN

Banijay presenta una nueva iniciativa con guion: Banijay Bootcamp

8 de febrero de 2024

Clara Machado (Endemol Shine Boomdog); Carl Zitelmann, Anita Pico (Portocabo/ Zeppelin); Carlotta Dans y Lucía Estévez, Héloïse Ridoux (Banijay Studios France); Quentin Elles, Adi Bar Yossef (Endemol Shine Israel); Elad Laor y Claire Zhou (NL Film) y Leon Golterman

Banijay Bootcamp es el nuevo programa creativo con guion para talentos de Banijay, diseñado para facilitar la narración colaborativa al unir a ejecutivos de desarrollo internos con escritores emergentes en una residencia dinámica.

Dirigido por Steve Matthews, ejecutivo de Contenido de Banijay, Banijay Bootcamp se facilita a través del programa de escritores establecido Midpoint Series Launch, del cual Matthews ha sido parte desde su inicio en 2015. Trabajando con Matthews está Nina Hernández, jefa de Contenido de Portocabo, junto con la tutora invitada, Tatjana Samopjan.

A partir de esta semana en Praga, con dos residencias a lo largo de tres meses, un grupo de cinco ejecutivos de desarrollo de Banijay de México, España, Francia, Israel y los Países Bajos recibirán la tutoría de un escritor para desarrollar una idea, una historia, una trama y un guion.

Los participantes en el Banijay Bootcamp inaugural incluyen a Clara Machado (Endemol Shine Boomdog); Carl Zitelmann, Anita Pico (Portocabo/ Zeppelin); Carlotta Dans y Lucía Estévez, Héloïse Ridoux (Banijay Studios France); Quentin Elles, Adi Bar Yossef (Endemol Shine Israel); Elad Laor y Claire Zhou (NL Film) y Leon Golterman.

Steve Matthews, de Banijay, dijo: “Banijay Bootcamp verá a nuestros creadores de historias de desarrollo internos y a los escritores elegidos perfeccionar sus habilidades para comprender mejor la estructura profunda de una idea y cómo convertirla en la mejor versión posible. Los editarán y reconstruirán con destreza para que los proyectos sean nítidos y, sí, comerciales. En un mercado cada vez más competitivo, las producciones deben ser realmente muy buenas, por lo que en realidad se trata de apoyar a los ejecutivos y escritores en desarrollo, fortaleciendo a la próxima generación al máximo”.

Banijay es la casa de una amplia gama de más de 60 sellos que trabajan con guion. Los próximos y muy esperados títulos incluyen Ripley, This Town, Supersex, Ronja the Robber’s Daughter, Carême, Elixer, Supporting Actor, Como agua para chocolate y muchos más.

Banijay Bootcamp es una de las muchas iniciativas diseñadas para acelerar y apoyar el talento y potenciar la creatividad, incluido Banijay Launch, que apoya a las creadoras con formatos prometedores sin guion, brindándoles tutorías internas para ayudarlas a desarrollar nuevos formatos audaces desde el concepto hasta el lanzamiento y la venta.

Con sede en Praga, el Instituto MIDPOINT es un centro internacional de formación y networking audiovisual que ofrece un amplio apoyo profesional en el desarrollo de películas y series, el desarrollo de habilidades individuales y la posproducción.